El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Luz verde para el Hereda San Pablo

El conjunto azul reanuda los entrenamientos colectivos / Sakho trabajará al margen después de 13 días parado / Cinco profesionales aún deben esperar

El técnico del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. B. B. HOJAS

El técnico del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento. B. B. HOJAS

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Hereda San Pablo ve la luz al final del túnel, pero aún no puede cantar victoria porque en tiempos de pandemia todo cambia en un suspiro. Por un lado, el conjunto azul retomará hoy miércoles los entrenamientos colectivos después diez días de parón. Por otro, debe resolver la situación de los cinco positivos oficialmente activos.

Superado el aislamiento general, en las últimas horas solo pudieron trabajar en grupos reducidos aquellos profesionales que dieron un resultado negativo en Covid-19 en los tests realizados durante este largo paréntesis.

Todos ellos ya tienen la autorización para entrenar con normalidad, al igual que Jordan Sakho. El pívot ha completado con éxito los protocolos y cuenta con el aval de las últimas pruebas. Con todo, se ejercitará al margen para adquirir poco a poco el ritmo perdido después de 13 días parado y aislado. El suyo fue el primer caso confirmado.

Mientras, los tres profesionales cuya situación anómala se detectó en el control realizado el día 19 de octubre se someterán en las próximas horas a una prueba serológica para saber si ya presentan anticuerpos.

Es evidente que si competimos este fin de semana lo haremos mermados en el aspecto físico. Habrá que buscar la manera de contar con todos los jugadores disponibles sin correr riesgos de lesiones”, explica Albano, gerente y director deportivo

Si las noticias son buenas, todos ellos se reincorporarán mañana jueves a la dinámica del grupo cumplido el periodo de aislamiento estipulado. En caso contrario, el partido de este domingo frente al Fuenlabrada correría serio peligro de suspensión.

No en vano, habría que esperar al viernes para repetir este protocolo con los últimos dos miembros del equipo en dar positivo en Covid-19 en el control del 22 de octubre.

El margen de maniobra es mínimo, tanto para garantizar la disputa del encuentro como para prepararlo en unas condiciones aceptables. Con todo, el Hereda San Pablo centra toda su atención en recuperar cuanto antes a los profesionales que permanecen al margen para volver a la normalidad en su rutina de trabajo.

ALBANO

“Es lo que tiene esto que llaman la nueva normalidad. Sabíamos que podía ocurrir algo así, como le puede pasar a otro equipo en cualquier momento y no queda otra que estar preparados para lo que pueda surgir esta temporada”, zanja el gerente y director deportivo de la SAD azul, Albano Martínez.

El ejecutivo asume esta situación con la naturalidad que exige la resignación. “Debemos trabajar con las herramientas que tengamos en cada momento y hacerlo lo mejor posible. Es evidente que si competimos este fin de semana lo haremos mermados en el aspecto físico. Habrá que buscar la manera de contar con todos los jugadores disponibles sin correr riesgos de lesiones”, explica.

tracking