El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

Córdoba se une a la dinámica grupal

Ha estado dos meses al margen de sus compañeros por una lesión muscular / El cuerpo técnico no descarta a Guillermo para León

Aitor Córdoba se dispone a controlar un balón en el entrenamiento del pasado martes en El Plantío. BURGOS CF

Aitor Córdoba se dispone a controlar un balón en el entrenamiento del pasado martes en El Plantío. BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

La defensa burgalesa ha visto reforzada su potente nómina de efectivos con la incorporación en   al trabajo grupal de Aitor Córdoba en el arranque de la semana. El central vizcaíno, insustituible en el eje de la zaga la pasada temporada, no ha tenido todavía la oportunidad de debutar en el curso 2020-21 debido a una lesión que le ha mantenido al margen de sus compañeros desde hace dos meses.

El futbolista vasco ve ya la luz al final del túnel y el pasado martes puso fin a su calvario particular participando junto al resto de la plantilla en la sesión de trabajo programada en El Plantío. 

Córdoba sufrió una rotura muscular la semana posterior al choque de pretemporada contra el Bilbao Athletic -el que había sido su equipo de formación- que se jugó el 19 de septiembre. La lesión se ha alargado en el tiempo mucho más de lo inicialmente previsto. 

Ahora tendrá por delante varias semanas de adaptación para ir cogiendo el ritmo de competición suficiente para poder formar parte lo antes posible de las convocatorias de Julián Calero.

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Por otro lado, las pruebas médicas practicadas al delantero blanquinegro el pasado lunes parecen descartar la existencia de una lesión grave. El jugador sufre una microrrotura fibrilar en la parte posterior de la pierna izquierda, por lo que los galenos recomiendan prudencia y el futbolista sigue trabajando al margen de sus compañeros.

Se trata de una lesión muy similar a la que ya sufrió la semana anterior Unai Elgezabal. Y la forma de actuación del cuerpo técnico será idéntica, dejando que el ariete realice ejercicios específicos de recuperación de la zona dañada a lo largo de la semana.

Y dependiendo de cuál sea la evolución de la lesión y de las sensaciones del jugador, en los últimos entrenamientos se valorará la opción de incorporarse al grupo.

A día de hoy su presencia en el choque contra la Cultural no está ni mucho menos descartada. 

KAWAYA, BAJA POR COVID

Quien sí que se perderá el derbi regional entre leoneses y burgaleses será el habilidoso extremo de la Cultural Andy Kawaya, quien ya se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanquinegra la pasada temporada. El futbolista dio positivo en la prueba de coronavirus realizada a la plantilla del próximo rival del Burgos el pasado jueves. 

Y desde entonces, en cumplimiento del protocolo sanitario de la competición, permanece aislado en su domicilio particular pese a que es asintomático. Y será por esta razón baja segura. 

tracking