El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Un punto para aumentar la cuenta

Esta vez, el Mirandés no pudo sumar la victoria como local / Sin embargo, el tanto de Jackson prolonga el buen momento rojillo

undefined

undefined

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS  1

CD CASTELLÓN  1

CD Mirandés:

Lizoain, Carlos Julio (Ezzarfani, min. 74), Berrocal, Trigueros, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Meseguer, Djouahra (Pablo Martínez, min. 66), Iván Martín, Jirka (Víctor Gómez, min. 74), Jackson (Moreno, min. 46).

CD Castellón:

Campos, Guillem Jaime (Zlatanovic, min. 61), Satrústegui, Lapeña, Delgado, Señé, Fidalgo (Víctor, min. 61), Mateu, Arturo (César Díaz, min. 81), Rubén (Gus Ledes, min. 86) y Cubillas (Jordi, min. 87).

Árbitro:

Sagués Oscoz (colegio vasco).

Tarjetas amarillas:

A los visitantes Satrústegi y Víctor.

Tarjetas rojas:

No hubo.

Goles: 

1-0, min. 13: Jackson; 1-1, min. 68: Cubillas. 

BURGOS

No pudo conseguir la victoria, pero sumó otro punto para la causa. El Mirandés mantiene su buen tono en esta fase de la temporada, aunque se encontró con un Castellón que también dispuso de su opción para llevarse el premio de su visita a Anduva.

Los rojillos transmiten mucha confianza después de firmar unos números históricos. La visita de un necesitado Castellón tenía trampa y, al final, ambos tuvieron que contentarse con un empate insuficiente para el combinado orellut.

El Mirandés no tardó en encauzar la situación al adelantarse en el marcador por mediación de Jackson. Antes, Djouahra lo probó en el seis y disparó desde lejos muy cerca del poste. 

La presión rojilla tuvo efecto y provocó el despeje en semifallo de Lapeña. Iván Martín se hizo con el balón, avanzó y esperó el momento oportuno para encontrar al ariete en carrera.

El goleador no falló y con un disparo seco y cruzado adelantó a los castellanos en el marcador. El 1-0 debía impulsar a los de casa y quedaba por comprobar la reacción de los levantinos.

Incluso, el Mirandés tuvo la ocasión de poner tierra de por medio en el minuto 17. Una cabalgada de Jirka a campo abierto cocinó una gran ocasión. El servicio del eslovaco desde la derecha encontró a Jackson en el segundo palo, pero el remate forzado del atacante se marchó fuera.

Tuvo que conformarse con el botín conseguido el conjunto local, el cual gobernó con calma el paso de los minutos. El Castellón debía dar un paso adelante, pero los rojillos tenían la situación controlada hasta el descanso.

El Mirandés volvió a la carga en la segunda parte, en la que Moreno entró por Jackson. Berrocal y Carlos Julio protagonizaron un par de escaramuzas interesantes, pero el rival gozó del margen suficiente para disponer de su ansiada ocasión.

Los visitantes golpearon en el minuto 68 en una brillante acción de estrategia. Los blanquinegros jugaron a la perfección una falta lateral cabeceada en el área pequeña por Cubillas para batir a Lizoain tras tocar en Meseguer.

Era el 1-1 y la situación pudo ser aún peor después de que Zlatanovic recibiera un balón al espacio. El delantero se plantó ante Lizoain en su salida y le superó con un ligero toque que, afortunadamente, no encontró la portería cuando los levantinos ya celebraban el 1-2.

El Mirandés salvó el apuro y apretó en el tramo final del encuentro, aunque sin la pegada deseada. Un disparo lejano de Ezzarfani fue el último intento de un conjunto rojillo que da por bueno el punto sumado para seguir en la parte media-alta de la tabla antes de enfrentarse el martes al Girona.

tracking