El Correo de Burgos

BALONMANO / División de Honor Plata

El UBU San Pablo resuelve a tiempo

Los rojinegros doblegan a un pegajoso Sarrià en el tramo decisivo del choque y aprovechan el pinchazo del Novás

Da Silva mantiene la posesión ante la defensa del Sarrià. UBU SAN PABLO BURGOS

Da Silva mantiene la posesión ante la defensa del Sarrià. UBU SAN PABLO BURGOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

SARRIÀ 26

UBU SAN PABLO 34

UE SARRIÁ:

Masquimel (-), Portulas (2), Segarra (2), Toro (p), Martínez (1), Martí Arnau (3), Pere Arnau (4), Ballester (3), Font (1), Moreno (-), Rovira (-), Lozano (8), Gutiérrez (-), Torres (-), Teixedor (1), Vicente (1).

UBU SAN PABLO BURGOS:

Moral (p), Cantore (1), Pinillos (3), Espinosa (2), Blanco (4), Rasero (-), Gómez (4), García (-), Ramos (-), López (2), Rodríguez (4), Huix (2), Torres (7), Tamayo (1), Da Silva (3), Mijuskovic (p., 1).

ÁRBITROS:

Marta Matamala y Xavier Matamala.

TARJETAS AMARILLAS

: Al visitante Ramos.

EXCLUSIONES:

A los locales Martí Arnau, Ballester y Rovira y a los visitantes Ramos y López.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS

: 2-1; 4-4; 8-6; 9-9; 10-11; 13-14 (descanso); 15-17; 20-21; 21-24; 22-27; 25-31 y 26-34 (final).

 

BURGOS

El UBU San Pablo Burgos dio otro paso adelante en su objetivo de llegar en la mejor situación posible a la segunda fase del campeonato. Los rojinegros superaron a un incómodo Sarrià en el tramo decisivo de un complicado encuentro en el que solo respiraron tranquilos en los últimos 15 minutos.

El conjunto burgalés se mostró muy precipitado en los compases iniciales. El bloque local impuso su juego apoyado en el contragolpe. Los burgaleses estaban advertidos de las virtudes del rival, pero los nervios pasaron factura. La buena actuación de Mijuskovic bajo palos impidió la escapada catalana.

La exclusión de Martí Arnau dio aire a los castellanos, a pesar de que el Sarrià mantuvo el tipo para mantener el equilibrio (9-9). Las fuerzas se igualaron, hasta que en el minuto 23 los castellanos tomaron la delantera con un gol de Da Silva. Fue un pequeño triunfo moral para llegar al descanso con un tranquilizador 13-14.

Un par de errores mantuvieron en pie al Sarrià en el comienzo de la segunda mitad. Entonces, Torres apareció en escena para guiar a los castellanos. Tras el 20-21, un parcial de 1-5 permitió a los visitantes dar forma la victoria.

El cuadro catalán sintió la presión y se mostró fallón en el momento decisivo. El rival salió a la desesperada y el UBU San Pablo convirtió en oro la precipitación para rubricar el éxito en un cómodo final de partido. Los rojinegros mantienen el tono y apuntan a la segunda plaza tras el pinchazo del Novás frente al Sporting de Alicante por 23-27.

tracking