DAKAR
Una avería mecánica cuesta el liderato a Cristina Gutiérrez
Una rotura de un palier el el último tercio de la cuarta etapa hace perder a la burgalesa, que rodaba en la cuarta posición, 57 minutos en meta / Cae hasta el puesto 11º en categoría OT3
La fortuna dio ayer la espalda a Cristina Gutiérrez. La burgalesa perdió el liderato en la categoría de prototipos ligeros (OT3) del Dakar 2021.
Una avería mecánica jugó una mala pasada a la piloto local, enrolada en las filas del Red Bull Off Road Junior Team. La vencedora de la primera etapa en línea de la presente edición del raid-aventura que se disputa en Arabia Saudí, perdió en la cuarta etapa su privilegiada posición al frente de la tabla clasificatoria.
Cristina Gutiérrez defendía la primera plaza con tesón y orgullo en la jornada de ayer, disputada entre Wadi Al Dawasir y Riyadh, con 337 kilómetros cronometrados y otros 476 de enlace.
Pero un fallo mecánico, una rotura del palier en el kilómetro 195 de la jornada, echó por tierra todas las esperanzas de la burgalesa, la primera mujer capaz de llevarse una victoria parcial en el Dakar desde que lo hiciera en 2005 Jutta Kleinschmidt.
La burgalesa estaba en los ritmos de los mejores vehículos ligeros en los dos primeros tercios de la jornada. Rodaba a caballo entre la tercera y la cuarta posición de la etapa a a menos de un minuto de la cabeza en el kilómetro 174, pero a partir de ese momento las cosas comenzaron a torcerse.
El problema mecánico se tradujo en una considerable pérdida de tiempo de Cristina Gutiérrez y su copiloto Francçois Cazalet, que llegaron a la linea de meta con algo más de 57 minutos perdidos con respecto al vencedor de la jornada. Y de este forma se desvanecen buena parte de las opciones de luchar por el podio en su debut en la categoría.
A pesar de todo, la piloto local nunca arrojó la toalla y fue capaz de recortar en el último sector 40 segundos al vencedor del día, el polaco Aron Domzala.
Con este resultado, el liderato de la categoría OT3 pasa ahora a manos de su compañero del Red Bull Off Road Junior Team Seth Quintero y la relega a la undécima plaza en la clasificación general de vehículos ligeros.