El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Respuesta de campeón

El Burgos da un golpe de autoridad clave al vencer a domicilio al Langreo / Los asturianos se adelantaron nada más comenzar, pero los tantos de Saúl Berjón y Juanma completaron la remontada / Barovero salvó el triunfo en la última acción del choque

Saúl Berjón protege el balón ante la presión del jugador del Langreo Jorge Hernández. UP LANGREO

Saúl Berjón protege el balón ante la presión del jugador del Langreo Jorge Hernández. UP LANGREO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

LANGREO  1

BURGOS CF  2

Langreo:

Adrián Torre, Cristian, Puras (Abel, min. 82), Gonzalo, Alain (Álvaro Muñiz, min. 60), Ketu, Jorge Hernández (David, min. 75), Allyson, Jordi Marenyà, Miguel Santos y Pana (De Baunbag, min. 82). 

Burgos CF:

Barovero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Raúl Navarro (Lobato, min. 64), Elgezabal, Undabarrena, Cerrajería (Javi Gómez, min. 84), Juanma (Pisculichi, min. 89), Saúl Berjón (Alarcón, min. 84) y Claudio Medina (Miki Muñoz, min. 64).

Árbitro

: Ferrol Muñiz (colegio gallego).

Tarjetas amarillas:

A los locales Gonzalo, Jorge Hernández, Jordi Marenyà y Allyson y al visitante Raúl Navarro. 

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles: 

1-0, min. 5: Ketu; 1-1, min. 37: Saúl Berjón; 1-2, min. 56: Juanma. 

 

BURGOS

El Burgos CF dio un golpe de autoridad clave en la lucha por el primer puesto del Grupo 1-B de la Segunda B al superar a domicilio al Langreo. Los blanquinegros aseguran su privilegiada posición gracias a la remontada protagonizada en el Nuevo Ganzábal con los goles de Saúl Berjón y Juanma. Además, cuajaron un partido muy serio para confirmar las ilusionantes sensaciones transmitidas en esta fase del curso. 

Los blanquinegros fueron de menos a más, aunque disfrutaron de la primera oportunidad. Adelantaron la presión y Undabarrena cazó un balón en la frontal en una posición favorable. El capitán la pegó con el alma, rechazó la defensa y en el segundo intento la pegó en semifallo para alivio del portero local.

Y, como a veces ocurre en el fútbol, del 0-1 se pasó al 1-0. Ketu avanzó sin oposición en el perfil derecho, Raúl Navarro reculó y el azulgrana aprovechó ese espacio para soltar un zapatazo cruzado en carrera que se coló en la escuadra contraria.

El tanto asturiano añadió una dosis extra de dificultad a la misión, pero el Burgos CF nunca perdió el sitio. El bloque de Julián Calero acusó el golpe durante unos instantes, una pequeña fase en la que el Langreo generó peligro con una internada en el área de Allyson.

A partir del minuto 15 cambió el decorado. Raúl Navarro puso el balón atrás para Juanma, quien remató flojo. El andaluz, una vez más, jugó un papel decisivo y su constante movimiento en la zona de ataque aportó soluciones a un Burgos plano con balón.

Poco a poco, el Langreo cedió terreno. Se sintió cómodo el conjunto asturiano a la espera de una contra porque vio cómo el Burgos tocaba y tocaba sin la profundidad ni la chispa necesaria. 

Con todo, los visitantes ganaron confianza sobre el terreno de juego. Claudio Medina se revolvió con calidad pero sin pegada antes de que llegaran los acercamientos más destacados de los castellanos.

Undabarrena rozó el tanto en el minuto 33. De nuevo, el capitán de los de El Plantío recogió un rechace en la frontal y su fuerte volea se estampó en el larguero.

Apenas tuvo tiempo el Burgos CF para lamentarse, puesto que poco después llegó la alegría esperada. Saúl Berjón asumió la responsabilidad en un golpe franco muy jugoso. El disparo del blanquinegro se topó con la barrera, pero el interior se hizo de nuevo con la pelota para probar un disparo fuerte y seco que sorprendió a Adrián.

El 1-1 confirmó la tendencia positiva del conjunto de El Plantío. Superado el susto y con el partido equilibrado, la segunda mitad se presentó como una gran oportunidad para asegurar un triunfo vital.

Quiso el Langreo dar otro golpe de efecto en la reanudación con un centro-chut de Miguel Santos que desvió Claudio Medina de forma providencial.

A partir de ese momento, el Burgos CF gobernó la situación con la solidez que se le presupone al líder. Los blanquinegros transmitieron seguridad en cada acción defensiva y generaron peligro cada vez que llegaron a la zona de tres cuartos con el balón controlado.

En uno de esos lances, Álvaro Rodríguez apuró la línea de fondo para encontrar en su centro a Galder Cerrajería. El vasco, sin oposición en el borde del área pequeña, remató desviado para lamento de un Burgos CF que no desesperó.

En el siguiente intento los de El Plantío no perdonaron. Esta vez fue Berjón quien progresó por la izquierda, levantó la cabeza y vio la entrada en el segundo palo de un Juanma que convirtió el 1-2 en posición acrobática.

Ese tanto valía oro, aunque quedaba media hora por delante. Calero dio otro aire al centro del campo con la entrada de un Miki Muñoz que cumplió con su labor. El Burgos se sintió cada vez más seguro, consciente de que el Langreo aún tenía cosas que decir.

Así lo hizo el combinado asturiano, el cual se topó con la parte posterior del poste en un cabezazo de Ketu al primer palo en el 70.

Afortunadamente, los acercamientos de mérito del rival se contaron con los dedos de la mano y el reloj sonreía a los castellanos.

El Langreo arriesgó y acumuló hombres en campo castellano. Calero respondió con los cambios y estaba más cerca el tercero blanquinegro que el empate. El local (y burgalés) Gonzalo remató forzado una falta lateral antes de que Javi Gómez tuviera la sentencia en una contra resuelta con un remate raso y cruzado.

Todo parecía controlado, aunque los cinco minutos de añadido dieron una bola extra a los azulgrana y a punto estuvieron de aprovecharla. El Burgos no fue contundente en la última acción del partido y Barovero resolvió de forma providencial un mano a mano que puede ser decisivo en la lucha por el primer puesto.

tracking