FÚTBOL / SEGUNDA
El Burgos CF tiene pendientes al menos 4 fichajes más
Falta incorporar un portero, un lateral derecho, un extremo izquierdo y un delantero
El Burgos CF mantiene abierto el mercado de fichajes cuando está a punto de terminar la pretemporada, con los partidos que disputará ante el Racing y el Athletic B, y encarar su debú liguero contra el Sporting el próximo fin de semana.
El director deportivo del club blanquinegro, Miguel Pérez ‘Michu’, señaló que aún quedan entre cuatro y cinco fichajes, entre los que estaría un delantero centro, el fichaje más complicado porque el gol «es hoy lo que más se paga» y como dijo, «seguramente seamos los últimos en draf a la hora de escoger», recordando un comentario que le hizo el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el partido que el Burgos CF disputó de preparación contra el conjunto navarro.
Además de un delantero, el director deportivo del Burgos CF indicó que se fichará a un tercer portero -el conjunto blanquinegro ya cuenta con Alfonso Herrero y Óscar López-, así como a un lateral derecho, ya que «falta un doble posición» en este puesto aunque la defensa cuenta con opciones para cubrir ese puesto.
También se busca a un extremo izquierdo, así como el ansiado delantero, pero «el mercado de Segunda está muy parado», lamentó ‘Michu’, cuando aún quedan tres semanas para que se cierre la posibilidad de hacer fichajes.
No obstante, el director deportivo del Burgos CF quiso lanzar una mensaje claro de dónde está el equipo. «Que nadie se desvíe porque el objetivo es la permanencia después de 20 años sin estar en la categoría», afirmó. Más que una temporada para lucha por la permanencia, «se antoja casi como de supervivencia».
«Que nadie se desvíe porque el objetivo es la permanencia después de 20 años sin estar en la categoría»
Para tratar de que ese objetivo básico se cumpla, las instalaciones del concesionario GJ Automotive acogieron la prestación de los jugadores Alfonso Herrero y Andy Rodríguez. Herrero, que llegó al Burgos CF procedente del Marbella, aceptó la oferta del club por el reto «de volver a Segunda».
Andy Rodríguez, que llegó al Burgos CF tras temporadas en el UD Logroñés, indicó que Segunda es una competición complicada, pero «hay un grupo muy bueno y una ilusión tremenda». Y aunque será «una temporada larga y dura estamos convencidos de que se puede lograr».