El Correo de Burgos

CICLISMO / VUELTA A BURGOS 2021

Bardet se postula para el triunfo

El corredor francés del Team DSM se exhibe en la subida y en la bajada del Picón Blanco, con caída incluida, para lograr la victoria en Espinosa de los Monteros y colocarse líder destacado de la carrera

Bardet levanta el brazo en señal de victoria en la llegada de Espinosa de los Monteros. SANTI OTERO

Bardet levanta el brazo en señal de victoria en la llegada de Espinosa de los Monteros. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Picón Blanco puede haber dictado sentencia sobre el ganador de la Vuelta a Burgos, en una subida en la que se dejó patente que Romain Bardet (Team DSM), ganador en la llegada de Espinosa de los Monteros y nuevo líder, es el que está en mejor forma. No solo por ser el primero en coronar la cima del Picón Blanco sino por una extraordinaria bajada, con caída incluida, en la que forjó una victoria que bien puede valer una Vuelta a Burgos.

El corredor francés, que ha sido segundo y tercero en el Tour en 2016 y 2017, donde ha ganado tres etapas, dio una lección de valentía y pericia en un vertiginoso descenso en el que fue capaz de mantener el medio minuto de distancia, pese a la caída, con sus perseguidores, el cuarteto formado por Mikel Landa y Domenico Pozzonovo Mikel Landa (Bahrain Victorius), Domenico Pozzonovo (Team Qhubeka Assos), Mikel Nieve (Team Bikeeschange) y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team), que se fue al suelo en la bajada.

La carrera, con salida en Busto de Bureba se presentaba intensa, con la presencia de otros tres puertos de tercera categoría en el recorrido.

La primera escapada se formó con Johan Jacobs (Movistar), Daniel Oss (Bora), Nico Denz (DSM), Matis Louvel (Arkea), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Joan Bou (Euskaltel), neutralizada el comienzo de la subida al alto de Barcina. Esta subida se forma una segunda escapada, en la que se meten Oier Lazkano (Caja Rural), Joan Bou (Euskaltel), Oscar Cabedo (Burgos BH) y Guy Niv (Israel).

La carrera, con salida en Busto de Bureba se presentaba intensa, con la presencia de otros tres puertos de tercera categoría en el recorrido

Este grupo consigue coronar el puerto de Cerceda con una diferencia superior a los 7 minutos. Lazcano atacó en la subida al alto de Retuerta, donde corona con una diferencia de 18 segundos sobre Bou.

La escapada se neutralizó poco antes de la subida al Picón Blanco, donde se dejó ver Egan Bernal pero pronto se vio que no iba a estar con los mejores. Sí se empezó a ver que Bardet estaba con ganas y con fuerzas cuando se unió a Nieve y a Bouchard en la exigente subida al Picón Blanco.

Landa también se dejó ver y puede aún aspirar a disputar el triunfo en la Vuelta a Burgos, ya que está ahora a 45 segundos del líder.

Landa también se dejó ver y puede aún aspirar a disputar el triunfo en la Vuelta a Burgos, ya que está ahora a 45 segundos del líder

Bardet protagonizó una bajada de auténtico especialista, por una carretera que obligaba a un descenso muy técnico en el que el francés logró mantener su ventaja, pese a una caída de la que se recuperó al momento para llegar victorioso a Espinosa de los Monteros. Por detrás, entraron Domenico Pozzovivo y Mikel Landa.

La cuarta etapa discurrirá entre Roa y Aranda de Duero, a la espera de la quinta y última etapa, con llegada a las Lagunas de Neila, que volverá a decidir al ganador de la Vuelta a Burgos.

 

tracking