El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Burgos da un paso atrás

Los blanquinegros caen ante un Ibiza que pudo sentenciar antes del descanso / El equipo de Calero tuvo su opción en la segunda parte, pero el rival sentenció en el minuto 79 / Los de El Plantío se asientan en la zona baja de la tabla

Córdoba salva la entrada del jugador del Ibiza Ekain. LALIGA

Córdoba salva la entrada del jugador del Ibiza Ekain. LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

IBIZA  2

BURGOS CF  0

Ibiza:

Germán, Morillas, Juan Ibiza (Rubén, min. 66), Goldar, Molina, Ekain (Guerrero, min. 81), Appin (Javi Pérez, min. 55), Bogusz (Miki Villar, min. 55), Cifuentes, Castel, Davo (Herrera, min. 66).

Burgos CF:

Herrero, Álvaro Rodrígue (Ernesto, min. 74), Juanma (Guillermo, min. 82), Valcarce (Riki, min. 74), Miguel Rubio (Raúl Navarro, min. 46), Elgezabal, Alegría, Andy, Córdoba, Raúl Berjón, Matos (Mumo, min. 46).

Árbitro:

Gorostegui Fernández Ortega (colegio vasco).

Tarjetas amarillas

:  A los locales Mateusz Bogusz y David Morillas y a los visitantes Matos, Álex Alegría y Unai Elgezabal.

Tarjetas rojas:

No hubo.

Goles:

   1-0, min. 14: Mateusz Bogusz; 2-0, min. 79: Ekain. 

 

El proyecto está preparado para asumir esta circunstacia, pero lo cierto es que el Burgos CF ya está en apuros después de perder con justicia en su desplazamiento a Ibiza. Los insulares, también recién llegados a la competición, demostraron las virtudes que les permite no haber encajado aún una derrota. 

Los locales fueron mejores y pudieron resolver antes del descanso. Por mucho que el Burgos mejorara su rendimiento en la segunda parte y perdonara el empate, un rechace sin oposición dejó a Ekain con todo el tiempo del mundo para resolver desde la frontal. 

La acumulación de empates es positiva si se salpica con victorias. Punto a punto no es suficiente cuando llegan derrotas como esta. Ahora, los blanquinegros se asientan en los puestos de peligro.

Tras unos primeros minutos muy disputados en los que hubo una ocasión para cada equipo, el Ibiza fue a más. El cuadro pitiuso tenía más balón y en el minuto 14 llegó el mazazo. Un potente remate desde fuera del área de Mateusz Bogusz se coló por la escuadra de la portería burgalesa. Un golazo del polaco que colocó el 1-0 en el marcador.

No se conformaron los locales  y mantuvieron la presión. Los baleares presionaron y buscaron la meta de un Burgos descolocado que pasó por momentos complicados. 

En el minuto 15 Herrero tuvo que emplearse a fondo para salvar, en dos ocasiones, el segundo gol de los locales en una internada de Castel. Y en el 19 fue Goldar el que probó suerte con un remate de cabeza desde el interior del área que se fue fuera.

Trató el Burgos de despertar y Saúl Berjón protagonizó una buena internada culminada por Matos en el área, pero la defensa local rechazó el balón. La contra pudo costarle cara a los de Calero y Appin remató fuera por poco. Tampoco Davo acertó en el 24.

Perdonaron los baleares y el Burgos, aunque tenía problemas para sacar el balón de su área, no se rindió. Andy probó suerte en el 28 y su disparo con la izquierda se marchó demasiado alto.

Las llegadas burgalesas eran esporádicas. El Ibiza mantuvo el control del balón y generó peligro con internadas de Bogusz y Castel, pero ni el propio Castel ni Davo materializaron el dominio blanquiazul.

Ya en el minuto 41 Pablo Valcarce tuvo una buena ocasión para empatar en un remate de cabeza que se fue rozando el larguero. Aunque la última ocasión antes del descanso volvió a ser para los pitiusos en un remate de Ekain Zenitagoia desde fuera del área que salió alto.

Movió el banquillo el técnico burgalés en el descanso, pero el Ibiza insistió. No fue hasta el minuto 55 cuando el Burgos llegó a la meta contraria con un disparo desde fuera del área de Pablo Valcarce que detuvo Germán a ras de suelo. 

Tampoco Juanma, un minuto más tarde, acertó al rematar de cabeza un centro al área de Saúl Berjón.

El Burgos se había despertado y lanzado con todo en busca del empate. El técnico balear realizó cambios para tratar de dar más seguridad a su centro del campo e impedir que el rival se hiciese con el control. 

Tardó el rival en encontrar la manera de frenar el juego del Burgos. Mientras, Juanma probó suerte en el 64 con un remate de cabeza que se fue por poco. A partir de ahí, sin embargo, el Ibiza consiguió su objetivo y anuló el juego ofensivo de los visitantes.

El equipo local volvió a imponer su ritmo al encuentro y evitó que el Burgos crease juego. Incluso, consiguió la sentenciar. Tras un despeje forzado de la defensa, el Ibiza se hizo con el rechace con pasmosa facilidad y Ekain, libre de toda marca a cinco metros a la redonda, saboreó el golpeo que supuso el 2-0 en el 79.

De ahí al final del partido las faltas y las interrupciones del juego fueron una constante entre un Burgos que era un querer y no poder y un Ibiza que jugaba con el marcador y el reloj para anotarse los tres puntos. Los de Calero están en problemas.

tracking