BALONMANO / Copa del Rey
El UBU San Pablo quiere a un Asobal
Los rojinegros acceden a la siguiente fase de la Copa, con premio incluido / Solo el parcial final de 7-1 con el partido ya sentenciado dejó un pequeño borrón tras una destacada segunda parte
ESPLUGUES 31
UBU SAN PABLO 33
ESPLUGUES:
Salinas (-), Eguino (2), Castro (), Guzmán (), Julen García (1), Víctor García (1), Grau (3), Rivas (1), Gumá (3), Fortuño (3), Santos (-), Casanovas (-), Pérez (4), Josep María Grau (8), Bisbé (4) y Palet (1).
UBU SAN PABLO
: Moral (p.), Ceballos (4), Espinosa (4), Pérez (-), Rasero (-), Huix (), Suárez (7), González (-), Alonso (1), Gallardo (7), López (3), Vera (2), Dashko (4), Tamayo (1), Mijuskovic (p.).
ÁRBITROS
: Juncal y Mateos
TARJETAS AMARILLAS
: No hubo.
EXCLUSIONES DOS MINUTOS
: A los visitantes Rasero y López.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS
: 2-3; 3-5; 8-9; 9-11; 10-13; 13-16 (descanso); 18-19, 13-23; 21-25; 26-32; 31-33 (final).
El UBU San Pablo logró su doble objetivo en el estreno copero. Los rojinegros pasaron de ronda y quieren medirse a un rival de Asobal después de mostrar una mejoría en su juego.
El conjunto burgalés quería sacudirse las malas sensaciones de las últimas dos derrotas en liga e imprimió un alto ritmo de juego durante varias fases. Por eso, aunque el Esplugues apretó de salida los rojinegros se hicieron con la iniciativa en el marcador.
Tres goles consecutivos de Gallardo dieron a los visitantes una pequeña renta que afianzó su plan de juego (2-5). A partir de entonces el choque entró en una dinámica de intercambio de golpes y ambos conjuntos llevaron el balón con criterio hasta los extremos.
Tan pronto los catalanes recortaban (10-11), los burgaleses ampliaron su renta antes de perder la inercia goleadora. La defensa e Ibrahim Moral manejaron la situación en los minutos previos al descanso, aunque el UBU San Pablo Burgos se precipitó en algunas acciones antes de conseguir el 12-16 de la mano de Ernesto López y Javier Espinosa.
Aún había tarea que completar, como demostró el Esplugues con su buena salida a pista de la segunda parte. Los locales apretaron e igualaron la contienda a 18, una situación que encontró la rápida respuesta rojinegra. Esta vez los burgaleses controlaron este escenario peligroso gracias, de nuevo a su esfuerzo defensivo y a las paradas de Ibrahim Moral.
Poco a poco, paso a paso, el UBU San Pablo volvió a abrir brecha para alcanzar el 21-25. El tanto de Dashko en el minuto 41 dejó a los visitantes ante una gran oportunidad de romper el duelo y así lo hicieron.
El parcial siguió abierto y los castellanos sentenciaron la eliminatoria con un gran trabajo colectivo. El susto del tramo inicial de la segunda parte dio paso a una ventaja suficiente para manejar con calma los últimos diez minutos de partido.
Entre Gallardo y Suárez cocinaron el 24-32 y los rojinegros tan solo debían centrarse en alcanzar la roilla sin sobresaltos. Aunque el Esplugues no tenía tiempo para firmar una remontada histórica, lo cierto es que el parcial final de 7-1 fue un pequeño borrón en el triunfo castellano.
DERROTA DEL TUBOS ARANDA
Peor suerte corrió el Tubos Aranda. El cuadro ribereño cayó en su eliminatoria inaugural frente al Trops de Málaga por 24-22.
El bloque gualdiazul fue a remolque desde el inicio con el 7-3, aunque se metió de lleno en partido en la segunda parte con el 16-16. Los arandinos habían logrado su propósito, pero el nuevo arreón malagueño les dejó sin opciones en el tramo final.