El Correo de Burgos

SEGUNDA / CRÓNICA Y VÍDEO RESUMEN

El Mirandés mira hacia arriba

Los rojillos se reencuentran con la victoria un mes después tras superar al Ibiza / El bloque de Lolo Escobar encarriló el choque con un tanto de Riquelme y aseguró los puntos en la segunda parte ante un Ibiza que apuró sus opciones

Victoria rojilla en un Can Misses hasta hoy inexpugnable (0-2). CD MIRANDÉS

Victoria rojilla en un Can Misses hasta hoy inexpugnable (0-2). CD MIRANDÉS

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

 

Segunda División

Ibiza 0 - 2 Mirandés

Can Misses

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio valenciano).

Tarjetas amarillas:  a los locales Morillas y Juan Ibiza y a los visitantes Carreira, Vicente, Roger y Iago López.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles:  0-1, min. 14: Riquelme; 0-2, min. 57: Iñigo Vicente. 

Ibiza: Germán; Morillas, Ju an Ibiza, Goldar, Fran Grima (Davo, min. 73), Diop (Ekain, min. 58), Guerrero (Manu Molina, min. 58), Appin (Javi Pérez, min. 58), Bogusz, Castel, Nono (Miki Villar, min. 73). 

Mirandés:  Lizoain; Carreira, Arroyo, Odei, Álex López (Roger, min. 74), Vicente (Iago López, min. 85), Simón (Gelabert, min. 74), Letic, Riquelme (Unai, min. 67), Rey, Camello (Meseguer, min. 85). 

El CD Mirandés se reencuentra con la victoria cuatro partidos después y vuelve a mirar hacia arriba. El cuadro de LoloEscobar superó al UD Ibiza en un partido vibrante y con muchas ocasiones para ambos equipos. Destacó un sobresaliente Riquelme, quien se echó el equipo a la espalda con un gol y una asistencia.

El técnico ferroviario introdujo novedades en un once en el que se encontraban Carreira, Odei, Álex López y el propio Riquelme. Por su parte, Juan Carlos Carcedo revolucionó el 11 inicial pitiuso con ocho cambios respecto al partido contra el Cartagena.

El encuentro comenzó con un Mirandés que no renunció al ataque. En el minuto 5, Carreira realizó una gran pared con Camello y el remate del delantero madrileño encontró la gran intervención de Germán Parreño. 

Tenía el control del partido el conjunto visitante, el cual enlazó buenas jugadas hasta que en el minuto 14 llegó el 0-1. Simón Moreno conectó con Riquelme para que este batiera al portero tras regatear a Morillas dentro del área.

Gran gol del conjunto de Miranda de Ebro, pero el Ibiza no bajó los brazos. En el minuto 15, Nono centró desde banda derecha y Castel remató solo de cabeza a bocajarro, obligando a Lizoain a mostrar su mejor versión para evitar el empate.

A raíz del gol recibido, el Ibiza parecía despertar y pasó a ser el dominador del cuero. Sin embargo, el ritmo del partido bajó, sobre todo por las numerosas faltas en el centro del campo que detuvieron el juego. En el minuto 26, Miguel Ángel Guerrero pudo empatar para el Ibiza tras un remate colocado con la izquierda que salía rozando la escuadra de la portería del Mirandés. 

El conjunto visitante no se encerró y eso propició varias ocasiones en el último cuarto de hora de la primera mitad. En el minuto 31, Nono disparó muy forzado dentro del área y dos minutos después, en el 33, llegó la réplica visitante. 

Simón Moreno perdonó el 0-2 en un mano a mano contra el portero que terminó con el balón al lateral de la red. Tapó bien Germán.  Finalmente, después de varios acercamientos por parte de los locales, se llegó al descanso con el 0-1.

El Mirandés se adelanta

En la segunda mitad, el Ibiza buscó el tanto del empate con un remate de Bogusz desde la parte izquierda del área visitante. El partido comenzó a trabarse, con muchas faltas. 

Sin embargo, en el minuto 57 el Mirandés anotó el segundo y amplió la ventaja por medio de Íñigo Vicente. 

Simón puso el centro y Riquelme dejó el balón de cara al autor del tanto, quien definió con calidad para hacer el 0-2 y dar tranquilidad a su equipo.

Tras el gol reaccionó el Ibiza con un centro al segundo palo al que no llegó por muy poco el delantero. En el minuto 64, Vicente reclamó penalti tras un claro derribo en el área, pero el colegiado no consideró que hubiera falta del jugador local. 

Dos minutos después, en el 66, el recién entrado Ekai probó una volea dentro del área que se marchó por encima de la portería. Buscó recortar distancias el Ibiza en una nueva ocasión, esta vez de Goldar en el 69 que remató en plancha muy cerca del palo derecho de la portería de Lizoain.

Sufría el Mirandés en los últimos minutos de partido, con varias llegadas locales que obligaron a estar atento a Lizoain. Una de ellas fue un saque de esquina botado por Manu Molina que remató Sergio Castel dentro del área.

En el minuto 86 llegó una nueva ocasión para el Ibiza tras un saque de falta que volvió a meter el miedo en el cuerpo del Mirandés. Con todo, el cuadro rojillo solventó todas las acciones defensivas con éxito para asegurar una victoria muy importante en esta fase del curso.

 

tracking