El Correo de Burgos

VÍDEO / LA CRÓNICA Y LOS GOLES DEL PARTIDO

El Burgos CF toma impulso

Los blanquinegros dan con la tecla / Calero también acierta con las rotaciones y los blanquinegros compiten con otra chispa / Los locales remontan el tanto inicial del Huesca guiados por Valcarce ,

La plantilla del Burgos CF. TOMÁS ALONSO

La plantilla del Burgos CF. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF  3

HUESCA   1

Burgos CF:

Alfonso Herrero, Raúl Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra, Alarcón (Saúl Berjón, min. 64), Elgezabal (Álvaro Rodríguez, min. 64), Mumo, Valcarce (Andy, min. 81), Juanma (Matos, min. 64) y Guillermo (Claudio Medina, min. 73).

Huesca:

Andrés Fernández, Miquel, Miguel (Escriche, min. 81), Andrei, Pulido, Nwakali (Juan Carlos, min. 67), Mateu, Mosquera (Gaich, min. 82), Salvador (Seoane, min. 62), Lombardo y Pitta. 

Árbitro:

Milla Alvéndiz.

Tarjetas amarillas:

A los locales Elgezabal y Medina y a los visitantes Nwakal y Salvador

Tarjetas rojas:

No hubo.

Goles:

0-1, min. 12: Salvador; 1-1, min. 27: Valcarce; 2-1, min. 75: Valcarce; 3-1, min. 95: Álvaro Rodríguez.

 

Cualquier parecido de este Burgos con el que cayó en Alcorcón hace dos semanas es pura coincidencia. Los blanquinegros han dado con la tecla con la evolución de su planteamiento táctico y compiten con otra chispa, como reflejan los seis puntos conseguidos en las últimas dos jornadas. Dos victorias adornadas con seis tantos y un décimo puesto en la tabla que sabe a gloria después.

Los locales remontaron el tanto inicial del Huesca, aseguraron el éxito y su despliegue invita a la esperanza. Volverán los días malos porque la Segunda es traicionera, pero el equipo transmite otra alegría representada en el partido de Valcarce. 

El interior anotó dos goles, marcó otro anulado por fuera de juego posicional de Guillermo y lideró a un equipo seguro atrás, con Mumo imperial en el centro del campo.

Calero hizo cambios en el equipo

Sorprendió Calero de inicio con una pequeña revolución en el once, algo esperado por la acumulación de partidos en esta fase del curso y, a la vez, rompedor por la apuesta.

 

Y es que el técnico del Burgos varió muchas piezas para que, en el fondo, nada cambiara con respecto a lo visto tres días antes. La propuesta fue la misma que en Oviedo, pero jugadores como Raúl Navarro, Mumo, Valcarce o Grego recuperaron protagonismo en el equipo titular.

Mención especial merece la alineación de un Alarcón situado como lateral izquierdo. El murciano no solo se adaptó a esta posición. Además, fue uno de los destacados en la primera parte.

Acostumbrado al dominio de los visitantes, El Plantío vio a un conjunto blanquinegro que se plantó en campo contrario. Calero ha encontrado la fórmula gracias al dinamismo de los atacantes y a la profundidad de los laterales. Solo la falta de precisión en el último pase frenó por momentos a un Burgos que se movió bien con espacios para abrir el balón de lado a lado.

El Huesca se adelantó

No contó el equipo castellano con la pegada del Huesca. Todo nació tras una falta no pitada sobre Mumo. Los aragoneses se adelantaron en una acción de estrategia, un lance en el que la defensa y el portero no acertaron a despejar una pelota tan peligrosa como asequible y Salvador empujó a la red el 0-1.

El Burgos tuvo más posesión que en la mayoría de los partidos. No se descompuso y siguió a la suyo mientras la grada mostró su descontento con el árbitro. Los minutos pasaron y las imprecisiones seguían lastrando a los de casa. Los blanquinegros se encontraron más cómodos por la izquierda, donde Juanma y Alarcón intentaron conectar.

Comienza la remontada

Así, en una de esas cargas por ese costado llegó el empate. El improvisado lateral puso un balón de oro para que Valcarce cabeceara con potencia para hacer inútil el intento del portero. La pelota botó muy cerca de Andrés, quien no tuvo respuesta.

El tanto impulsó al cuadro de Calero en un partido muy igualado. El Huesca creó peligro a través de Pitta, en una contra y en un córner que Alfonso Herrero detuvo sin problemas. Mientras, el Burgos reclamó penalti en dos acciones. 

Primero, Juanma forcejeó con un rival dentro del área y después Guillermo sufrió un agarrón en su remate a la salida de una acción de estrategia del que se desentendieron tanto el juez como el VAR.

Ya en la segunda parte, el Huesca recuperó la pelota para hacerse con el mando de la situación. Los azulgrana tocaron y tocaron sin inquietar la portería de Alfonso. El Burgos se sentía seguro y suyos fueron los acercamientos peligrosos.

Valcarce lo hizo todo bien y la tuvo en una buena maniobra a la media vuelta. Mientras el Huesca siguió amasando el balón, cada vez que los blanquinegros se proyectaron en ataque pasaron cosas.

Mumo estuvo a pelo de redondear su gran partido con un zapatazo desde 30 metros que se estrelló en el larguero. Raúl Navarro recogió el rechace y sirvió el gol a un Valcarce que no perdonó con la colaboración de un defensa, pero el árbitro y el VAR anularon el tanto por fuera de juego de un Guillermo que interfirió en la acción.

Movió ficha Calero para repartir cargas en una nueva fase en la que el Huesca intensificó su dominio de la pelota. El Burgos esperó el momento de golpear, como en la enésima galopada de Valcarce por la derecha.

Quedaban 20 minutos para el final y los azulgranas arriesgaron en busca del triunfo. Mosquera lo intentó desde lejos y Matos salvó un apuro muy grande a balón parado.

El Burgos se pone por delante

Y del susto, al éxtasis. El Burgos salió como un rayo a la contra en el siguiente córner. Berjón controló mal, pero la pelota le cayó a un Valcarce que resolvió con calidad. Su control con el tacón le dejó la pelota en la izquierda y soltó en carrera un disparo de rosca ante el que nada pudo hacer el portero.

Era el 2-1 y Calero tenía el partido donde quería. El Burgos se echó atrás sin renunciar a sus opciones de ataque y repitió la de Oviedo en una situación en la que el Huesca se fue con todo arriba. 

La defensa salvó al límite un disparo del azulgrana Juan Carlos y, de nuevo, los locales se lanzaron al contragolpe en el posterior córner.

Álvaro Rodríguez fue el encargado de marcar el 3-1 ante el delirio de una afición que ve las cosas de un color muy distinto a hace unas jornadas. Y es que este Burgos es otro.

tracking