El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa del Rey

Riki rescata al Burgos CF

Un disparo del enganche desde fuera del área en el minuto 94 firma la clasificación de un conjunto blanquinegro con poco fútbol

Riki Rodríguez celebra el tanto de la victoria frente al Montijo. BURGOS CF

Riki Rodríguez celebra el tanto de la victoria frente al Montijo. BURGOS CF

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

MONTIJO  0

BURGOS  CF  1

Montijo:

Fedotovo, Chechu, Gabri, Javi Chino, Razvan, Calin, Rodao, Matute, Gattas (Salvi, min. 74), Manchón y Dani Segovia.

Burgos CF:

Alfonso, Raúl Navarro (Álvaro Rodríguez, min. 65), Zabaco, Rubio, Fran García (Matos, min. 88), Undabarrena (Mumo, min. 79), Riki Rodríguez, Andy, Alarcón  (Ernesto, min. 79), Guillermo (Claudio, min. 79) y Alegría.

Árbitro:

Moreno Aragón (colegio madrileño).

Tarjetas amarillas:

A los locales Gabri y Calin y al visitante Álvaro Rodríguez.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles:

  0-1, min. 94: Riki Rodríguez.

El Burgos cumplió con su objetivo, aunque necesitó una gota de calidad de Riki Rodríguez en el minuto 94 para resolver un partido en el que ofreció muy poco fútbol. Los blanquinegros avanzan de ronda en la Copa del Rey gracias a un disparo desde fuera del área sobre la bocina que castigó a un buen Montijo.

Sobre el papel, las dos categorías que separan a los dos equipos debía marcar la diferencia en los momentos decisivos. Sin embargo, el cuadro local se mostró como un rival muy incómodo que nunca renunció a sus opciones de ataque.

El Burgos cumplió con la premisa impuesta por su entrenador. Los visitantes se adaptaron al campo de hierba artificial y al ímpetu de su adversario. Le costó. No brilló. Pero lo consiguió.

Después de todo, la única nota negativa fue la lesión de Fran García en un lance fortuito tras un saque de banda. Era un peaje que el Burgos quería evitar y ahora queda a la espera de conocer el estado físico del lateral izquierdo.

Quien esperara a un conjunto blanquinegro dominador y dueño del ritmo de partido se equivocó. El conjunto de Julián Calero, con la ausencia de sus jugadores más determinantes y talentosos, nunca gobernó la situación.

La presencia de dos puntas en su esquema tampoco se tradujo en una mayor presencia ofensiva. Sin ideas ni argumentos para crecer con balón, los visitantes se apoyaron una vez más en el fútbol directo para plantarse en campo contrario.

Solo Riki Rodríguez ofreció algo diferente. El enganche fue el único que encaró y que tocó con cierto criterio. Y es que el Burgos no enlazó tres pases seguidos y tampoco encontró soluciones por banda.

El Montijo, con sus armas, apretó. En los primeros cinco minutos ya había buscado dos balones al área. Aunque no generó ocasiones de verdadero peligro, sí tuvo opciones interesantes como una volea de Gabri dentro del área al cuarto de hora.

Respondió Alegría con una acción individual finalizada con un remate raso. Esta oportunidad, junto a un gran disparo de Riki desde fuera del área que se marchó por un palmo, fueron los avisos más destacados del equipo de Segunda División.

El Montijo se sintió seguro y apretó hasta el descanso con una falta directa de Razvan y un intento complicado de Chechu desviado por poco.

Por fin, llegó una fase interesante para los intereses del Burgos CF en el inicio de la segunda parte. Avisaron primero los rojinegros, pero el bloque de Julián Calero aumentó el ritmo por unos instantes para protagonizar una serie de acercamientos.

Navarro la pegó arriba y Guillermo cabeceó el balón a la salida de un córner. Debían aprovechar los visitantes esta inercia y Riki, el mejor sin duda con la pelota en los pies, lo probó de golpe franco.

Fueron diez minutos fugaces. Ahí acabaron los intentos de un Burgos que vio cómo el Montijo volvió a recuperar el control del choque y la tuvo con un disparo de Calin que se marchó por centímetros tras tocar en un defensa.

El equipo de Segunda se difuminó con el paso de los minutos. Las bazas blanquinegras pasaron por los pies de Riki y el jugador cedido por el Oviedo perdió el contacto con la pelota. Después, apareció de manera providencial.

Poco a poco, el partido entró en una fase incierta y la prórroga comenzó a asomar en el horizonte. Solo algún chispazo, como un disparo que tocó en Zabaco antes de salir junto al palo, podía desequilibrar la balanza.

Los cambios tampoco ayudaron al Burgos a despertar y, mientras tanto, Herrero salvó a su equipo con una gran parada abajo tras disparo en carrera de Samu Manchón.

La cosa se complicó por momentos y, para colmo, la lesión de Fran García embarró un poco más el tramo final del choque.

Ahora sí, todo estaba preparado para vivir una prórroga incómoda, peligrosa e inconveniente. Sin embargo, Riki Rodríguez cogió el último balón para probar un disparo desde fuera del área que vale una clasificación y evita un sofoco añadido a un equipo que ya piensa en su final del domingo contra el Sanse.

tracking