El Correo de Burgos

BALONCESTO

Dalton, listo para sumar

El nuevo americano del San Pablo llega a tiempo de asumir el estilo que trae consigo Maldonado y se ofrece para aportar su «energía» para el juego coral del equipo

Dalton fue presentado en las instalaciones de Grupo de Santiago Automoción, con cuyo director general, Fernando de Santiago, posa con una camiseta del San Pablo.  SPB/C. Méndez. 

Dalton fue presentado en las instalaciones de Grupo de Santiago Automoción, con cuyo director general, Fernando de Santiago, posa con una camiseta del San Pablo.  SPB/C. Méndez. 

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo fichaje del Hereda San Pablo Burgos, Hayden Dalton, ha reconocod que su llegada al conjunto burgalés se selló de forma rápida y cuando ya había comenzado su temporada en la liga francesa. «Pasó rápido. Todavía estaba en Francia, estaba preparado para irme y encontrar una nueva situación. Cuando me ofrecieron venir aquí, hablé con mi agente y decidimos que esta era la mejor opción».

Esta será la primera experiencia del ala-pívot en Liga Endesa, un reto sobre afronta con naturalidad ya que, en su opinión «siempre tienes que estar preparado para jugar cuando llegas a cualquier liga. Estoy intentando incorporarme al equipo muy rápido y jugar como juego».

Dalton destaca entre las cualidades con las que puede contribuir al equipo su «habilidad en el tiro y estirar la pista como un hombre grande», además de «hacer jugadas para otros», haciendo hincapié en la vocación de juego coral del cuadro castellano. «El Hereda San Pablo Burgos comparte el balón muy bien, así que encajo en un equipo que hace esto».

El director deportivo del club, Albano Martínez, asegura, por su parte, que se trata de «un jugador muy activo, con mucha energía, con un gran lanzamiento exterior, que ayuda mucho en el rebote», por lo que hará «que el equipo sea mucho más dinámico», sostiene, convencido de que «va a ayudar a subir el nivel del equipo».

Dalton ha firmado un contrato temporal que vence el 9 de enero y tras los primeros entrenamientos y la toma de contacto inicial con el club ya ha reconocido que le «encantaría quedarme aquí en Burgos. Después de dos días de entrenamientos, creo que puedo acoplarme bien. Hay un buen grupo de chicos en el equipo». En sus primeras conversaciones con el entrenador Salva Maldonado, el ala-pívot destaca que el catalán le ha reconocido que él también «es nuevo en el equipo». Por tanto, el joven jugador americano valora que «es un buen momento para que yo llegue y aprenda con el resto de compañeros. Quiere que juegue como sé hacerlo».

Aunque sólo lleva media semana en Burgos, el estadounidense ya se ha informado sobre el peso de la afición del Hereda San Pablo Burgos y explica que «algunos de los chicos del equipo y de la dirección del club me han dicho que los aficionados son muy buenos aquí, que son muy ruidosos y que llenan el pabellón».

Los puntos se convierten en euros

Movistar donará 15 euros por cada punto que se anote en los partidos de la jornada 13 de ACB que llegarán a los afectados por la erupción del volcán de La Palma gracias a la colaboración de Cruz Roja.  

La solidaridad será el centro de atención en diez puntos de la geografía española: Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Badalona, Vitoria, Lugo, Zaragoza, Valencia, San Cristóbal de La Laguna, Málaga y Madrid. Además, se unirán a esta acción solidaria, los equipos femeninos de los clubes patrocinados por Movistar, Unicaja Baloncesto y Movistar Estudiantes.

 Además de los tantos anotados por los equipos, Movistar también donará 15 euros por cada punto que sume el jugador que firme la máxima anotación de los Partidos Solidarios Movistar.  Los aficionados también podrán encestar desde casa, donando a través de la web y por el Bizum de Cruz Roja. Por otro lado, Movistar donará 1€ por cada retuit en la red social Twitter, con un máximo de 5.000 euros.

tracking