El Correo de Burgos

FÚTBOL / Copa del Rey

El Burgos dice adiós a la Copa

El Zaragoza controla la primera parte y sentencia en una transición tras el descanso / Calero siguió el plan hasta el final sin importar el resultado / Serrano fue titular y debutó el juvenil Del Cerro

Alegría pugna con un rival en el partido disputado ayer en La Romareda. BURGOS CF

Alegría pugna con un rival en el partido disputado ayer en La Romareda. BURGOS CF

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

REAL ZARAGOZA  2

BURGOS CF  0

Real Zaragoza:

Ratón, López, Lluís López, Clemente, Nieto, Zapater (Igbekeme, min. 83), Eguaras (Javi Ros, min. 72), Adrián, Sáinz (Narváez, min. 72), Iván (Álvaro, min. 83) y Yanis. 

Burgos CF:

Alfonso, Raúl Navarro (Álvaro Rodríguez, min. 57), Rubio, Zabaco, Serrano (Del Cerro, min. 78), Undabarrena, Mumo, Alarcón (Andy, min. 68), Riki (Ernesto, min. 57), Guillermo y Alegría (Claudio, min. 57). 

Árbitro:

Gorostegui Fernández.

Tarjetas amarillas

: Al local Clemente y a los visitantes Riki, Mumo, Rubio y Alarcón.

Tarjetas rojas:

No hubo.

Goles

:  1-0, min. 33: Eguaras; 2-0, min. 50: Adrián.

El Zaragoza apeó de la Copa del Rey a un Burgos CF que ya puede poner los cinco sentidos en la liga. La pelea por la permanencia en Segunda es la obsesión de un proyecto que da por buena la experiencia copera antes de centrarse en el encuentro de este viernes frente al Girona.

El torneo del KO siempre ilusiona, aunque ya habrá tiempo para ser protagonista en otra ocasión. El proyecto asume que debe evitar cualquier riesgo y todo tipo de distracciones, por lo que la derrota en La Romareda no afectará al ánimo del grupo.

Calero ya anticipó rotaciones y apostó de salida por Iván Serrano. La baja de Fran García invitó al técnico a proteger a Matos y el jugador del Burgos CF Promesas tuvo su oportunidad en el lateral izquierdo de un equipo en el que solo repitieron de inicio Mumo -quien no podrá jugar en Girona- y Raúl Navarro.

El Zaragoza hizo valer el factor campo y apretó en los primeros compases. Alfonso salvó un mano a mano ante Iván tras una mala cesión del propio Raúl Navarro, aunque el asistente levantó la bandera.

Los maños imprimieron un alto ritmo de juego en el primer cuarto de hora. Apostaron por la profundidad y la velocidad por banda ante un Burgos que respondió con un disparo raso de Alarcón tras dejada de Alegría.

La tuvo después el conjunto aragonés con un remate de Iván al primer palo que acabó tocando el larguero. Solo a partir de entonces el Burgos dio un pasito hacia adelante con balón. Los blanquinegros (de rojo en esta ocasión) cargaron por la izquierda y el ritmo decayó hasta que llegó la opción esperada.

Alfonso lanzó una contra conducida por Guillermo y Alegría falló en el último pase para perder la posibilidad de remate. Se había alcanzado la media hora y parecía que la situación estaba controlada. Entonces, llegó el gol.

Iván ganó la caída de un pelotazo largo, maniobró dentro del área y Raúl Navarro salvó en la misma línea. Sin embargo, Eguaras recogió el rechace en la frontal para hacer el 1-0.

Los visitantes encajaron su primer gol después de cuatro partidos oficiales y acusaron el golpe, a pesar de que la última de la primera parte fue suya. El pase atrás de Alegría desde la línea de fondo no encontró rematador.

Quedaba por ver la respuesta blanquinegra tras el descanso y lo que se encontró el equipo de Calero fue el 2-0. Alarcón perdió un balón en campo contrario y el Zaragoza montó una rápida transición culminada con toda la calidad del mundo por Adrián con un remate en carrera desde fuera del área ajustado al palo.

Con toda la segunda parte por delante, el Burgos CF mantuvo su guion inicial sin depender del resultado o de un momento concreto del partido.

Pudo meterse en situación el conjunto de El Plantío en dos opciones a balón parado, sobre todo en una en la que Rubio no llegó por centímetros en boca de gol.

Fuegos de artificio, porque los burgaleses no estaban para florituras con el balón en los pies. Le costó a los rojos enlazar tres pases seguidos en zonas interesantes ante un Zaragoza que dio por bueno el guion.

No contaban los maños con el error en la salida que dejó a Claudio solo ante el portero. En ese mano a mano del minuto 64 estaban todas las esperanzas castellanas, pero el delantero no acertó a resolver y perdió el balón ante Ratón.

El Burgos estaba vivo y lo intentó de nuevo con un disparo cruzado de Guillermo que la defensa salvó como pudo cuando Claudio estaba preparado para el remate. 

Calero ni se inmutó. El madrileño dio una vuelta de tuerca a su plan inicial y dio la alternativa al juvenil Saúl del Cerro con 12 minutos por disputar.

El Burgos mereció más en la segunda parte. Rubio pudo recortar distancias a la salida de un córner pero, cabeceó a las manos del portero. Fue el último intento de un equipo rendido a su suerte, sin nada que reprocharse y dispuesto a recuperar su mejor versión donde se juega las habichuelas, la Liga.

 

tracking