El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Burgos CF se queda sin la guinda

Los blanquinegros cierran la primera vuelta con derrota / La velocidad del Girona desarboló al equipo de Calero en la primera parte / Los castellanos se metieron en partido tras el descanso con el gol de Guillermo, pero Stuani sentenció

Valcarce busca posición de remate en el área. LALIGA

Valcarce busca posición de remate en el área. LALIGA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

GIRONA FC  3

BURGOS CF  1

Girona FC

: Juan Carlos, Arnau (Jordi Calavera, min. 87), Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery (Jairo, min. 81), Álex (Kebe, min. 73), Aleix (Artero, min. 87), Pol Lozano, Stuani y Samu Sáiz (Bustos, min. 81). 

Burgos CF:

Caro, Álvaro Rodríguez, Grego, Córdoba, Matos, Elgezabal (Guillermo, min. 46), Raúl Navarro, Andy, Riki (Alarcón, min. 86), Valcarce y Ernesto (Claudio, min. 68).

Árbitro:

Ais Reig.

Tarjetas amarillas:

A los locales Juanpe y Aleix García y al visitante Raúl Navarro.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles:

  1-0, min. 19: Juanpe; 2-0, min. 40: Stuani; 2-1, min. 60: Guillermo; 3-1, min. 75: Stuani.

El Burgos alcanza el ecuador del curso con un balance más que positivo. Aún queda la mitad del camino por conquistar, pero esos 28 puntos refuerzan a un proyecto que avanza a su paso por una categoría tan exigente como es la Segunda División.

El proyecto se quedó sin el Gordo de Navidad al caer en Montilivi. Los blanquinegros mostraron en la primera parte que esa cara B no le alcanza para igualar el listón de los equipos más fuertes.

Le pasó en Tenerife, en Almería y en Cartagena y lo repitió en Gerona hasta el descanso. El cuadro de Julián Calero sufrió por momentos ante un oponente que jugó a otra velocidad, aunque en la segunda parte se rehizo y ofreció una imagen muy diferente. El gol de Guillermo en el minuto 59 dio vida a un equipo que claudicó con el tercer tanto.

Detrás engañoso inicio de temporada de los catalanes se esconde un bloque lleno de talento y de exuberante capacidad ofensiva capaz de sacar de punto a un conjunto sólido y ordenado como es el Burgos CF. Cierto es que los de El Plantío acusaron las ausencias de Mumo, Juanma y Berjón y vivieron una noche difícil en Montilivi.

El Girona no tuvo prisa y cedió por momentos el balón a un Burgos confiado. Con todo, el conjunto de Michel no tardó en mostrar sus intenciones al perdonar en el minuto 3 con un disparo cruzado de Valery que se marchó fuera de milagro.

Los castellanos adelantaron la línea y tuvieron presencia en campo contrario. Valcarce y Ernesto fueron las referencias ofensivas y el extremo probó suerte con un disparo flojo desde la frontal.

La tuvo el Burgos en el 14 con un testarazo de Córdoba al larguero a la salida de un córner, una acción invalidada por una supuesta situación antirreglamentaria de Ernesto.

A partir de entonces diluvió sobre el área de Caro. El Girona subió tres marchas el ritmo y los visitantes perdieron pie. Fue un cuarto de hora de pesadilla que comenzó con el primer tanto. Los locales ganaron cada rechace y en la segunda jugada tras un córner Juanpe le birló la cartera a Grego para cabecear a la red.

Los atacantes del Girona volvieron loca a la defensa burgalesa en este tramo del choque. Alex Baena y Samu Sáiz fueron una pesadilla y este estrelló el balón en el larguero.

Álvaro Rodríguez sufrió como nunca y el Burgos comenzó a dar señales de vida en el minuto 30 después de achicar balones de todas las maneras posibles. Incluso, tuvo una buena opción tras una recuperación de Ernesto culminada con un remate forzado de Valcarce.

Precisamente, las pérdidas zanjaron la cuestión. El Girona cambió el plan y se limitó a esperar el fallo blanquinegro en la entrega. De esos hubo muchos. En un error de Raúl Navarro, los catalanes montaron una bella contra de libro resuelta por el Burgos gracias al último adorno innecesario de Samu Sáiz.

En la siguiente llegó el segundo. Andy regaló el balón al Girona en el centro del campo en un lance en el que ni siquiera tenía oposición y de nuevo los blanquirrojos se desplegaron en dos pases para encontrar en el punto de penalti a Stuani. No hay otro desenlace posible que el gol y el 2-0 se clavó como una daga.

Pudo ser peor, incluso. Y es que Caro salvó con el pie en el minuto 45 otro remate a bocajarro del máximo goleador de la categoría.

El descanso fue todo un alivio y aún quedaba toda la segunda parte sin el concurso de un Elgezabal que sufrió un golpe en la rodilla al chocar con un contrario.

Calero arriesgó al apostar por Guillermo y situar a Riki en el centro. El Girona se confió y dio por hecho que antes o después llegaría la sentencia. La tuvo en un par de chispazos a campo abierto, pero poco a poco el partido se inclinó a favor de los intereses del Burgos.

Los blanquinegros por fin se sintieron seguros y tuvieron la primera en un robo de Guillermo en una cesión al portero, aunque el delantero se quedó sin ángulo. Poco después, en el 59, acertó con un gol de delantero centro tras una maniobra de Valcarce en el área llena de calidad.

Con media hora por delante, el bloque de Calero creyó. Juan Carlos se hizo un lío tras un disparo de Raúl Navarro y todo podía pasar. 

Sin embargo, salió cruz. El Girona tiene mucha pólvora y Arnau ganó la espalda a Matos para servir el tercero a Stuani en el minuto 75.

Ahí acabó el partido para un Burgos CF que ya no tuvo la capacidad para levantarse de nuevo. Los disparos de Claudio y Valcarce fueron los últimos intentos de un equipo que, incluso, se libró del cuarto en una doble intervención de mérito de Caro. Llegan unas merecidas vacaciones antes de pensar en el trascendental encuentro ante el Amorebieta del 31 de diciembre.

tracking