El Correo de Burgos

BALONMANO / División de Honor Plata

Golpe de efecto del UBU San Pablo

Los rojinegros cuajan una brillante segunda mitad en Alcobendas y superan a un rival directo en una jornada fundamental / Los burgaleses levantan cinco goles y confirman su progresión

Dashko volvió a destacar con 10 goles. SANTI OTERO

Dashko volvió a destacar con 10 goles. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

ALCOBENDAS 30

UBU SAN PABLO 34

ALCOBENDAS:

Trejo (2), Navalón (-), De la Rubia (3), Nevado (6), Velasco (5), López (4), Ortega (2), Lozano (-), Gutiérrez (2), Crespo ()-, Gimeno (1), Fuentes (-), Martín (2), García (2), Antón (1).

UBU SAN PABLO BURGOS

: Mijuskovic (p.),  Ceballos (5), Karlov (5), Espinosa (-), Suárez (6), Huix (-), Pérez (-), González (-), Andrés Alonso (2), Gallardo (1), López (2), Vera (1), Dashko (10), Christian Alonso (-), Tamayo (2) y Moral (p.)

ÁRBITROS:

García y Rosendo.

EXCLUSIONES:

A los locales De la Rubia, Nevado y Lozano y a los visitantes Espinosa, Pérez, Vera y Dashko.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS

: 2-1; 6-4; 8-7; 11-9; 16-12; 19-16 (descanso); 21-20; 25-23; 25-27; 25-27; 27-29; 28-31 y 30-34 (final).

 

El UBU San Pablo dio un golpe de efecto clave en sus aspiraciones al derrotar al Alcobendas tras firmar una brillante segunda mitad. Los rojinegros confirmaron la mejoría mostrada en las últimas apariciones y remontaron cinco goles en contra para superar a un rival directo.

El Alcobendas llevó la iniciativa en el comienzo con una apuesta defensiva que cortocircuitó los ataques castellanos. Los rojinegros debían adaptarse cuanto antes  y se las arreglaron para mantener la distancia (4-2), con la necesidad de que Suárez y Dashko entraran pronto en una dinámica positiva.

El bloque de Nacho González se mostró incómodo, si bien se agarró a la pista con las dos manos y evitó que su rival despegara. El 6-5 era una buena noticia, confirmada con el tanto de Karlov en carrera para hacer el 7-7 del minuto 14.

Sorteado el primer chaparrón, el Alcobendas protagonizó otro arreón porque los burgaleses no supieron frenar el caudal anotador madrileño. Los lanzamientos desde larga distancia de Dashko fueron los mejores argumentos de un UBU San Pablo situado en terreno pantanoso con el 12-9. 

El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes (15-12) y los visitantes necesitaban un poco más para controlar al Alcobendas que mantuvo la inercia. Los rojinegros se metieron en un lío y las alarmas saltaron con el 18-13. Los balones a Ceballos en el extremo y una última acción de Vera en el pivote aliviaron a los visitantes al descanso (19-16).

El UBU San Pablo debía recuperar el control defensivo de inmediato y lo hizo. Los rojinegros firmaron una segunda parte para enmarcar, mostraron otra chispa en defensa y una marcha más en ataque para meterse en faena. Las paradas de Moral fueron la guinda de la reacción burgalesa, confirmada con el tanto de Suárez (21-21).

Aunque el Alcobendas apretara para recuperar el mando, ese 25-22 fue el último intento madrileño. La defensa secó a los locales y la calidad de Suárez, Karlov y Dashko resolvió con un decisivo parcial de 0-5 culminado por Tamayo a la contra (25-27).

Hecho lo más complicado, el UBU San Pablo mantuvo la compostura y manejó su ventaja con firmeza. Moral apareció de nuevo y Karlov fijó el 27-30. Los rojinegros funcionaron con precisión y aprovecharon sus oportunidades para sellar un triunfo vital en la lucha abierta en la parte alta.

tracking