El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

Inoportuno revés del Tizona UBU

Los azulones rompen su buena racha tras caer ante el Morón / Los locales, incómodos, fallaron en los momentos decisivos

Ferrando penetra a canasta. TOMÁS ALONSO

Ferrando penetra a canasta. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

TIZONA UBU 74

MORÓN 78

TIZONA UBU:

García (-), Diene (3), Kieli (7), Stümer (5), Cuevas (13) -quinteto inicial- Martínez (11), Ruiz de Galarreta (2), Ferrando (5), Bortolussi (10), DeBerry (16), Alonso (2).

CB MORÓN

: De Sousa (9), Marín (17), Awana (14), Hagins (11), Parejo (10) -quinteto inicial- Cecilia (4), Herrera (2), Lopes (2), Burgos (9).

ÁRBITROS

: Domingo y Criado.

ELIMINADOS

: Los visitantes Lopes y Awana.

PARCIALES

: 17-15; 36-36 (descanso); 58-62 y 74-78 (final).

El Tizona Universidad de Burgos sufrió un inoportuno e inesperado tropiezo en casa frente al Morón. El conjunto azulón sufrió un duro revés en la que es su primera derrota del curso en El Plantío, un resultado que rompe la racha victoriosa y frena su progresión.

Los castellanos nunca estuvieron cómodos en la cancha y acusaron de salida su 2/11 en tiros de campo (3-7). El Morón se sintió más seguro y solo el poderío interior de DeBerry arrojó luz al ataque local, ayudado por un 2+1 de Bortolussi.

El 17-15 del final del primer cuarto tuvo continuidad con un parcial de 11-2. El conjunto de Francis Tomé había encontrado el punto de inflexión que buscaba, pero el equipo se paró tras ese 28-17.

Ahí estuvo la clave del choque. El Morón reaccionó de inmediato, devolvió el 2-11 y se hizo con la iniciativa del juego. A pesar de algunos chispazos como el ofrecido en la canasta de Alonso (35-32), los visitantes confirmaron tras el descanso sus buenas sensaciones.

Las pérdidas castigaron a los burgaleses y el Morón creció con un triple que significó el 39-48. El Tizona UBU hizo muchas concesiones, aunque se apoyó en el tiro libre para volver al partido con el 58-62.

Los pupilos de Francis Tomé tuvieron otra opción de partido en el comienzo del último cuarto. Un 2+1 de Diene y dos aciertos exteriores de Martínez y Cuevas firmaron el 69-64. Los locales solo debían rematar la faena y volvieron a fallar en el momento clave. Un doloroso 0-8 del Morón multiplicó la confianza de un rival que sí supo jugar sus bazas en el tramo final para hacerse con una victoria que los burgaleses echarán de menos.

tracking