El Correo de Burgos

BALONCESTO / SAN PABLO BURGOS

Estabilidad y ánimo abren las rachas

Maldonado defiende que las «tácticas y los sistemas de juego» tienen su papel, pero, a su juicio, lo que vale a más largo plazo son los «estados de ánimo» y las «rachas», la confianza en el juego «de uno mismo y de los compañeros»

La plantilla del San Pablo al inicio del entreno del domingo. HSPB

La plantilla del San Pablo al inicio del entreno del domingo. HSPB

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Notamos que la afición nos apoya y eso está muy bien, pero después somos nosotros tenemos que jugar, meterlas y que no las metan y ganar los partidos». Salva Maldonado agradece el respaldo de la grada del Coliseum pero no deja de poner el dedo en la llaga del problema que tiene el equipo azulón esta temporada. Se necesita «cambiar la tendencia» de las derrotas en los partidos en casa, incidió el técnico del conjunto burgalés que pese a que intentó restar presión al partido de mañana presentándolo como un encuentro más, su larga experiencia en los banquillos le hará ver que tanto para Burgos como para el Betis el partido es una oportunidad y una trampa. 

El Betis viene de mejorar su juego con finales apretados en los últimos encuentros y se ha reforzado, al igual que le ha ocurrido al San Pablo que peleó, por ejemplo ante Rytas Vilnius, hasta los instantes finales, según reconoció ayer Maldonado que ve similitudes en la situación de los dos colistas. Por eso el partido de esta tarde es una oportunidad para ambos de consolidar su mejoría en el juego. Para el San Pablo una victoria en casa sería balsámica de cara a recuperar confianza ante el difícil calendario que se le avecina y los béticos desean un triunfo fuera de casa que les ayudaría a tratar de salir de la última posición colocándose a sólo una victoria de los burgaleses. 

"Gracias por apoyarnos siempre. El martes vamos a intentar daros una alegría." @xavirabaseda22 pic.twitter.com/uXF7xw8PhD

— Hereda San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos)

December 26, 2021

En la parte técnica, Salva Maldonado se declara «relativamente contento» de cómo la plantilla está asumiendo los conceptos que les transmite desde su llegada al banquillo burgalés. Pero, más allá de los números y la clasificación, espera consolidar una «base buena y una estabilidad en el juego, también emocional, que nos cuesta por la situación que tenemos y con mucha gente nueva en la Liga también  que no conocen esto». Levanta la mirada a medio plazo y receta el técnico ir «sentando bases al mismo tiempo que compites», sin perder la confianza. 

Maldonado pone al club el el diván y mira en la parte emocional de este deporte. Defiende que las «tácticas y los sistemas de juego» tienen su papel, pero, a su juicio, lo que vale a más largo plazo son los «estados de ánimo» y las «rachas», la confianza en el juego «de uno mismo y de los compañeros». De ahí nace la seguridad que ayuda a ganar partidos, explicó el entrenador catalán, convencido de la importancia de que «no nos vaya minando la situación».

Maldonado destacó del rival el refuerzo de los tres jugadores que han incorporado los béticos. «Los he entrenado a los tres», explicaba, y «les han dado savia nueva y energía al equipo». «Esperemos estar igual y coger una línea buena porque en ese estado anímico lleva a pillar rachas buenas», anhelaba.

El cuadro bético se ha reestructurado en los últimos tiempos: desde la salida de Joan Plaza y la llegada de Luis Casimiro al banquillo, pasando por las incorporaciones en la plantilla, como Cvetkovic y Pasecniks, además de Eulis Báez o el más reciente de Travis Leslie. Estas llegadas de «jugadores muy expertos en la liga» les ha dado un plus de competitividad en las últimas semanas, ha afirmado Maldonado, que ha señalado que estos cambios son una de las claves de la mejoría de Coosur Real Betis.

"Gracias por apoyarnos siempre. El martes vamos a intentar daros una alegría." @xavirabaseda22 pic.twitter.com/uXF7xw8PhD

— Hereda San Pablo Burgos (@SanPabloBurgos)

December 26, 2021

Respaldo de la grada

En busca de una victoria que resultaría muy importante para la posición en la clasificación, los castellanos contarán desde la grada con el apoyo de su gente, que visitó en una nutrida representación el entrenamiento vespertino del domingo en el Coliseum y cruzó algunas palabras con Xavi Rabaseda quien desde la cancha les agradeció su apoyo constante, como evidenciaron los ruidosos aficionados entonando cánticos al inicio del entreno.

«Siempre va bien notar que tu afición te está apoyando», subrayó el entrenador del equipo burgalés, que ha aprovechado para agradecer el ánimo que les brindaron en el encuentro europeo de la semana pasada. «Estuvieron espectaculares. En el momento más crítico, la afición nos apoyó mucho y nos volvimos a meter en el partido». Ahora, es el turno de la plantilla de transformar esa confianza depositada en resultados sobre la cancha. De nuevo el mullido respaldo que acuna a la plantilla desde la afición será importante para mantener esa estabilidad que reclama Maldonado, quien recuerda que «esto es muy largo y quedan 20 partidos aún para acabar la Liga». 

Maldonado tendrá a todos los jugadores de la plantilla a su disposición en el último partido que disputará en este 2021. Los castellanos se medirán a Coosur Real Betis mañana por la noche a las 21:30 horas en el Coliseum.

tracking