El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Hereda San Pablo cierra la contratación de Paco Olmos

El Breogán anunció casi de madrugada la desvinculación del técnico, quien cogerá las riendas del conjunto burgalés / Dalton finalizó su contrato sin novedades sobre la renovación

Paco Olmos marca una jugada defensiva. ACB PHOTO / C. CASTRO

Paco Olmos marca una jugada defensiva. ACB PHOTO / C. CASTRO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El Hereda San Pablo anunciará hoy la incorporación de Paco Olmos como nuevo entrenador después de que el Breogán confirmara casi de madrugada la desvinculación del técnico valenciano. Así se cierra la nueva transición de un proyecto en problemas que realiza su apuesta definitiva en busca de la reacción. Tras un intenso fin de semana, el conjunto burgalés tiene nuevo guía en la banda.

Paco Olmos despídese do Río Breogán. O técnico comunicou a últimas horas de hoxe domingo a súa decisión de deixar a entidade.

O club convocará unha rolda de prensa ao longo deste luns.#ForzaBreo pic.twitter.com/0kQQxTw8HQ

— Río Breogán (@CBBreogan)

January 9, 2022

El club del Coliseum ya trató con Salva Maldonado su marcha después de cinco semanas de trabajo en Burgos. La llegada del catalán no tuvo el impacto deseado por un Hereda San Pablo que necesita un cambio de rumbo inmediato. No hay tiempo para la evolución natural del equipo ni para madurar un proceso de mejora. Se trata de ganar desde el próximo partido y los responsables del cuadro azul depositan todas sus esperanzas en la labor de Olmos.

Ahora, el Hereda San Pablo Burgos asume económicamente la libertad del entrenador elegido para dar con la tecla de una vez por todas en una campaña muy complicada.

La inminente incorporación de Olmos no será la única novedad de un equipo que prepara más cambios en la plantilla. Hayden Dalton finalizó ayer su contrato temporal sin noticias de una posible renovación, mientras que el club debe prescindir de un pívot tras el fichaje de Nnoko. Eso, a la espera de que Tyrus McGee pueda abandonar el equipo para regresar a Israel. Y todo, en mitad del brote de Covid-19.

Esta complicada circunstancia tiene su parte positiva, ya que el Hereda San Pablo y Paco Olmos tendrán un pequeño margen para trabajar en una semana sin partidos debido a los aplazamientos confirmados de los encuentros ante el Darussafaka en Champions y frente al Murcia en Liga.

tracking