El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Malbasic ya entrena con el grupo

El primer fichaje del mercado de invierno se ejercita a las órdenes de Calero, aunque aún no está inscrito / «Creemos que puede darnos mucho en la segunda vuelta», señala el técnico

undefined

undefined

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

Filip Malbasic ya entrena a las órdenes de Julián Calero e inicia el proceso de adaptación a un Burgos CF que ha depositado muchas esperanzas en su primer fichaje del mercado de invierno.

El delantero serbio se suma a la rutina de trabajo del equipo a la espera de su oportunidad, la cual deberá esperar porque aún no está inscrito como futbolista blanquinegro.

«Su fichaje cumple con todos los requisitos que queríamos», celebra el entrenador del cuadro castellano, un Julián Calero que destaca la «experiencia» de un refuerzo «que se adapta a las todas las posiciones de ataque». «Creemos que nos puede dar mucho en la segunda vuelta», insiste.

El técnico del combinado de El Plantío asume que Malbasic necesita tiempo para «coger ritmo» al llegar al Burgos libre. El madrileño espera que el tiempo que necesite el jugador sea «el más breve posible» para que comience a sumar al proyecto.

 

«Queremos jugadores que conozcan la liga y que estén con nosotros cuando lleguen los parones internacionales», explica Calero. El técnico ha construido un «grupo fuerte» y con más armas gracias a esta incorporación.

«Ya quisimos a Malbasic en verano y entonces no fue posible por las circunstancias del mercado», recuerda. «Puede darnos polivalencia en ataque y tiene llegada. No es un gran goleador, pero tiene buena relación con el gol», analiza. 

El serbio «siempre está cerca de la portería rival» y su ayuda «vendrá muy bien» a un bloque con más recursos tácticos. «Con él podremos meter a tres medias puntas y dará más riqueza a un equipo que ya es camaleónico», señala. 

En principio, este refuerzo llega para hacer daño «como segunda punta o entre líneas». «Tiene fútbol, pero no es una referencia goleadora clara», insiste un Calero que quiere explotar su «movilidad y llegada». 

tracking