El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

Nuevo frenazo del Tizona UBU

Los azulones vuelven a tropezar en su intento por asentarse en la lucha por los puestos de privilegio / El Zamora jugó mejor sus cartas y aprovechó los bajos porcentajes de los locales

Diene fuerza la acción en ataque. TOMÁS ALONSO

Diene fuerza la acción en ataque. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

TIZONA UBU 63

ZAMORA 71

TIZONA UBU

: García (7), Martínez (10), Diene (4), Bortolussi (4) y Cuevas (6) -quinteto inicial- Galarreta (6), Ferrando (7), DeBerry (11), Alonso (5), Kieli (-), Stümer (-) y Presutti (-).

ZAMORA

: Harris II (10), Bakumanya (2), Solarin (15), Sene (2) y Kalinicenko (11) -quinteto inicial- Round (14),  García (3), Tamba (12), Traoré (2).

ÁBRITROS

: García y Martínez.

ELIMINADOS:

No hubo.

PARCIALES

: 18-14; 32-39 (descanso); 52-52 y 63-71 (final).

Ni el regreso de Iván Martínez y Ruiz de Galarreta ni el estreno de Adam Presutti sirvieron para que el Tizona UBU sumara una nueva victoria. La progresión azulona vuelve a frenar en seco en su intento por asentarse en la lucha abierta entre Alega, Orense y Zornotza. 

Empezaron bien las cosas para el conjunto de Francis Tomé. La intensidad defensiva y el trabajo sobre la línea de pase permitieron a los locales hacerse con el control con un jugoso 7-0 de salida.

Sin embargo, ese robo de Bortolussi dio paso a un nuevo escenario que se complicó a medida que avanzó el encuentro (11-5). Los burgaleses solo se mostraron cómodos a campo abierto y el ataque estático se atascó con unos porcentajes muy bajos en el lanzamiento exterior (7/31).

A pesar del buen trabajo en la carga del rebote ofensivo, los azulones no tuvieron ni fluidez ni acierto. A medida que el Tizona UBU perdía fuelle el Zamora creció en pista y el 18-14 fue una buena noticia.

Los de Tomé debían recuperar el mando, pero cuando por fin encadenaron una serie de ataques productivos la defensa dejó de ser eficaz. El Zamora tuvo equilibrio dentro-fuera en ataque y culminó su remontada con el 20-21.

Los visitantes compitieron más sueltos, peligrosos en el uno contra uno y con un buen porcentaje en los lanzamientos liberados. El Tizona UBU funcionó a chispazos y, a la larga, el intercambio del segundo cuarto sonrió al rival.

El Zamora se sintió más cómodo y seguro. Estiró la cuerda con el 30-34 y confirmó esa tendencia peligrosa para los azulones con un nuevo acierto sobre la bocina.

El 32-39 exigió soluciones inmediatas y el equipo cambió la cara en el comienzo del tercer cuarto. La actividad defensiva y la calma en campo contrario impulsaron a los locales. Por un momento, el encuentro cambió con un parcial de 11-2 culminado con un triple de Cuevas.

Sin embargo, nada fue suficiente para que los azulones se asentaran. El 43-41 duró muy poco y el Zamora tomó de nuevo la iniciativa. Los visitantes siempre siguieron su plan y exigieron a los burgaleses dos nuevos aciertos desde lejos para forzar el 52-52.

Se preveía un final apretado, pero no fue así. La igualdad aún marcó el desarrollo del juego e, incluso, DeBerry puso en ventaja a los de El Plantío con el 56-55. Restaban 6:45 para el final y a partir de entonces el Zamora impuso su criterio para resolver con facilidad.

Los visitantes se apoyaron en los errores defensivos de los burgaleses, quienes no tuvieron acierto y tampoco tomaron decisiones buenas en ese momento crítico. El 58-64 dio al Zamora un colchón decisivo, puesto que los anfitriones tampoco encontraron ayuda en el tiro libre.

Por eso, la esperanza del 61-64 quedó difuminada en un pestañeo con un nuevo triple zamorano. Ese 61-67, adornado con otro agujero en la zona, zanjó la cuestión.

tracking