El Correo de Burgos

BALONMANO / Copa del Rey

El UBU San Pablo roza la gesta

Los rojinegros acarician una clasificación histórica en la Copa al quedarse a un gol de igualar al Puente Genil de Asobal

Dashko arma el brazo en un lance del partido de ayer. SANTI OTERO

Dashko arma el brazo en un lance del partido de ayer. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU SAN PABLO  38

PUENTE GENIL  31

UBU San Pablo:

Moral (1), Karlov (2), Pinillos (1), Espinosa (-), Pérez (-), Huix (8), Suárez (4), Alonso (2), Gallardo (4), López (6), Vera (2), Dashko (5), Maidana (1), Tamayo (2). 

Puente Genil:

Spiljak (-), Cuenca (2), Corning (1), De Hita (-), Da Silva (-), Djukic (2), Pineda (-), García (4), Tua (2), Pomeranz (4), Mitic (-), Jiménez (3), Estepa (13), Komecky (-). 

Árbitros:

Arcos y Luque.

Tarjetas amarillas:

A los locales Gallardo y López y al visitante Estepa.

Exclusiones

: A los locales Espinosa y Vera y a los visitantes Djukic y García (2).

Parciales cada cinco minutos:

  3-1; 6-5; 8-8; 10-11; 13-13; 17-16 (descanso); 22-20; 25-23; 30-27; 31-28; 33-30; 38-31 (final). 

Peleó hasta el final y se quedó a un paso de una gesta para la historia de la Copa del Rey. El UBU San Pablo puso contra las cuerdas al Puente Genil de Asobal y solo le faltó un gol para lograr lo imposible. Los burgaleses partían con una desventaja de ocho goles tras el 37-29 de la ida y su último arreón le dejó al borde de la orilla con el 38-31 firmado en El Plantío.

El UBU San Pablo cumplió con su parte y echó el resto cada segundo  para multiplicar sus opciones. La intensidad mostrada por el combinado rojinegro tuvo el efecto deseado y el 3-0 de salida dio paso a un 5-1 que ya hizo creer a la grada.

Sin embargo, el Puente Genil mostró la templanza necesaria para salir del primer apuro. La balanza no tardó en equilibrarse con el 5-4 y a partir de ese momento la igualdad parecía marcar el devenir del cruce.

La iniciativa sonrió a los burgaleses con rentas cortas, hasta que los visitantes culminaron la remontada en el minuto 17 con un tanto de García que significó el 9-10.

Los andaluces crecieron hasta el 11-13. Ello no inquietó a un UBU San Pablo que se limitó a seguir el plan establecido sin importar el momento del partido. Fue una bonita pelea y los rojinegros firmaron un parcial de 6-0 para estirarse con el 17-13. La aportación colectiva tuvo premio y, de nuevo, el Puente Genil sofocó el fuego a tiempo para llegar al descanso con el 17-16.

El cuadro de Nacho González siempre quiso un poco más y se lanzó a por la victoria impulsado por Ernesto López en el comienzo de la segunda parte. Tres goles del extremo llevaron el 23-20.

Los locales estaban cómodos y mantuvieron el liderazgo a pesar de que la diferencia aún era demasiado corta. Sea como fuere, el rendimiento mostrado y la victoria ya eran botín suficiente para afrontar el futuro con confianza. Los minutos pasaron y en ese toma y daca el 29-27 reforzó a los castellanos.

Solo quedaba apretar hasta el final y el esfuerzo encontró su recompensa. Juan Tamayo estiró la goma hasta el 31-27 y, una vez más, el Puente Genil dio con la tecla para sofocar el fuego.

Aún quedaba el último arreón y con él casi se produce el milagro. El UBU San Pablo no iba a levantar el pie y la insistencia le llevó a firmar el 34-30 con un tanto de Alonso en el pivote. Esta vez, el conjunto de Asobal no reaccionó y la alta presión permitió a los burgaleses situarse con el 37-30. Solo quedaba un paso por completar, pero una falta en ataque y la aparición decisiva de Estepa dejaron a los castellanos con la miel en los labios.

tracking