El Correo de Burgos

BALONCESTO

Sancho: «Este viaje significa mucho para nosotros y vamos a darlo todo»

El presidente del Hereda San Pablo asume las dificultades, pero mantiene su discurso optimista con la Copa Intercontinental como punto de inflexión en la trayectoria del equipo

Félix Sancho charla con Xavi Rabaseda antes de partir a El Cairo. TOMÁS ALONSO

Félix Sancho charla con Xavi Rabaseda antes de partir a El Cairo. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

Félix Sancho, al igual que todo el Hereda San Pablo, se da un respiro en una temporada tan complicada y aparca por un momento la cruda realidad liguera para enfocar toda su energía en la Copa Intercontinental. El presidente de la entidad azul se une al discurso de los técnicos y confía en que esta experiencia sirva para remontar el vuelo.

«Dada la situación deportiva, este título sería un impulso muy importante de optimismo e ilusión para la afición y el equipo», explica el dirigente, quien se mantiene fiel a su característica ambición. «Partimos hacia El Cairo con todas las ilusiones puestas en renovar este título tan importante», explica. «Nos proclamaría otra vez como el mejor equipo del mundo FIBA, algo que sería histórico para Burgos y para un club como el nuestro», asume.

El Hereda San Pablo se jugará el pellejo cada jornada de liga hasta el próximo 15 de mayo, pero durante unos días la prioridad es una Intercontinental que puede y debe marcar un antes y un después en la trayectoria del proyecto. «Tiene que servir para eso. Es un torneo que no será fácil porque los rivales también compiten y nosotros estamos en esta situación», advierte.

 

El trofeo es una ilusión, pero esta cita esconde una trascendencia mayor para definir el destino del Hereda San Pablo. «Este viaje significa mucho para nosotros y vamos a darlo todo», asume un Sancho convencido de que la luz asoma en el horizonte.

«En cuanto ganemos un partido vamos a coger carrerilla y ganaremos unos cuantos más. No solo en la Intercontinental, también en la liga ACB», indica. «En el momento en el que respiremos un poco veremos a un equipo con muchísima calidad y garantías. Demostrará que compite y ganará partidos», zanja.

Los burgaleses están asomados al abismo, pero saben que aún están a tiempo de firmar una remontada clave para el proyecto. «No nos tenemos que poner nerviosos», insiste Sancho. «Solo toca dar un paso atrás para saltar hacia adelante», explica el presidente.

A pesar de los problemas, la Intercontinental supone un golpe de aire fresco para un equipo seguro de estar en la rampa de despegue. «Estoy convencido de que acabaremos la liga fuera de los puestos de descenso e intentaremos que sea lo más cerca de la mitad de la tabla», asegura el empresario. Y el primer paso hacia adelante debe producirse en El Cairo. «Debemos jugar como un equipo y demostrar que podemos sacar esta Intercontinental adelante», apunta.

No será sencillo, puesto que el Hereda San Pablo aún está en fase de reconstrucción y llega a la cita después de una semana sin competir. «Queríamos haber jugado contra el Gran Canaria y haber podido ganar delante de la afición. Ha sido mala suerte», lamenta Sancho, quien confía en que el grupo haya aprovechado el parón para «preparar» este torneo y «asimilar los conceptos» implantados por Paco Olmos.

El campeón defiende su corona con un formato distinto, «más atractivo y más complicado» que el del pasado 2021. «El Flamengo ya ganó este torneo al Real Madrid hace unos años con Benite en sus filas y un equipo de la D-League siempre complicado porque tienen mucho talento», comenta.

tracking