El Correo de Burgos

MOTOR

Burgos, fuera de la red de venta de los Alpine

La marca francesa, filial de Renault, escoge Valladolid y León, así como Santander o Bilbao entre las ciudades cercanas a Burgos que sí tendrán concesionario Alpìne en su ampliación de la red de ventas

Un corner Alpine en una concesión de la marca. RENAULT

Un corner Alpine en una concesión de la marca. RENAULT

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Valladolid, León, Santander y Bilbao, sí. Burgos, no. Renault se olvida de Burgos en la ampliación de la red comercial de su joya de la corona, la marca con la que compite en Formula 1: Alpine.

Una marca con

sólo un modelo a la venta

, el A110, que dispone de las variantes A110 GT y A110 S. El mismo coche, al fin y al cabo. Pero sí algún consumidor burgalés quisiera comprarlo tendría que desplazarse a cualquiera de esas cuatro ciudades que rodean Burgos, porque la multinacional francesa

no contempla expandir su red de ventas a Burgos

. De momento.

En todo el año 2021 en Castilla y León sólo se matriculó un Alpine y recibió las placas en diciembre, a punto de cerrar el año.

En Burgos, ni siquiera instalará un corner de venta en la actual concesión del fabricante francés, Grupo De Santiago, pese a que Alpine quiere aumentar su presencia y notoriedad en España, donde en el pasado año duplicó sus ventas. Para ello la marca anuncia que aumentará exponencialmente sus puntos de red pasando de dos Alpine Centre a quince durante este mes de febrero.

Así, a los centros de Madrid y Barcelona ya existentes en 2021 se unen ahora los de Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander y Bilbao.

Durante este mes se inaugurarán los 13 nuevos concesionarios, coincidiendo con la llegada de nueva gama del Alpine A110 a mediados de febrero a la red española.

tracking