El Correo de Burgos

BALONMANO / División de Honor Plata

El UBU San Pablo va de más a menos

El conjunto rojinegro regresa a la liga con un inoportuno tropiezo en Guadalajara / Tras el 5-10 de salida los morados se hicieron con el control

Lance del partido disputado en Guadalajara. BM BURGOS

Lance del partido disputado en Guadalajara. BM BURGOS

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

GUADALAJARA 33

UBU SAN PABLO 27

GUADALAJARA:

Krimer, Díaz (5), Catalina (3), Romanillos (7), Román (1), Pérez (2), Hamzic (3), -quinteto inicial- Lombardi (4), Petroski (3), Gorostidi (-), Aybar (-), Dorado (-), Simón (1), Santamaría, Serradilla (3) y Marmesat (1). 

UBU SAN PABLO:

Ibrahim, Huix (-), Suárez (2), Gallardo (5), López (4), Vera (3), Dashko (-), -siete inicial- Karlov (2), Pérez (3), Ceballos (6), Mijuskovic, Marcos González (-), Alonso (-), Tamayo (-), Pinillos (2).

ÁRBITROS

: López y Cubas.

TARJETAS AMARILLAS:

Al local Catalina y al visitante Vera, así como a ambos entrenadores.

EXCLUSIONES

: A los locales Lombardi, Díaz (2), Catalina, Romanillos y Hamzic y al visitante Espinosa (2). 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

2-3, 4-6, 5-9; 8-12; 11-13; 15-14 (descanso); 19-16; 22-18; 26-21; 28-23; 29-26; 33-27 (final).

 

El UBU San Pablo regresó a la realidad liguera con un inoportuno tropiezo en Guadalajara. Las grandes sensaciones transmitidas en Copa del Rey contrastaron con los problemas vividos en este  importante duelo directo.

A la falta de contundencia defensiva se unió las pocas ideas en ataque. Y es que jugadores decisivos como Dashko o Huix se marcharon sin marcar, mientras que Karlov aportó dos tantos.

Ambos porteros comenzaron con buen pie el encuentro y los burgaleses se hicieron con el mando. Las paradas de Moral y el ritmo impuesto en la transición impulsaron a los castellanos, quienes también encontraron a los extremos para hacerse con las primeras ventajas.

El 3-5 dio paso a un esperanzador 5-10 en el minuto 15. Gallardo y Ceballos asumieron el protagonismo, mientras que Vera también se sintió cómodo en el pivote.

Todo marchaba bien para un UBU San Pablo que corrió siempre que pudo. Sin embargo, el tiempo muerto del Guadalajara provocó un cambio de tendencia y los morados pronto comenzaron a carburar. El 10-12 confirmó el inicio de un nuevo partido incómodo para los visitantes.

El Guadalajara confirmó su despegue antes del descanso y no tardó en abrir hueco en la reanudación. Tras el 15-14, un parcial de 5-2 abrió un colchón muy interesante para los morados (20-16). 

De poco sirvió la energía aportada por Mijuskovic porque el rival mantuvo la distancia con el 26-22. La ansiedad se apoderó de los rojinegros, incapaces de dar con la tecla y resignados a su suerte en el tramo final.

tracking