El Correo de Burgos

Etxeberria: «Nos sentimos capacitados para ganar»

FÚTBOL. El Mirandés se enfrenta esta tarde al poderoso Almería cargado de «ambición» para salir «a por el partido desde el principio»

Etxeberría se muestra «contento» por el trabajo semanal de la plantilla. MIRANDÉS

Etxeberría se muestra «contento» por el trabajo semanal de la plantilla. MIRANDÉS

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Joseba Etxeberria ha dedicado la semana a compaginar la preparación del «muy exigente» partido contra el Almería con la inoculación en sus jugadores de las pautas con las que el nuevo técnico quiere que empiecen a jugar desde mañana mismo. De momento se encuentra «contento» y «satisfecho» de cómo se ha desarrollado el trabajo semanal y de la correspondencia de sus apreciaciones previas con la realidad de la plantilla.

Con el diagnóstico claro, Etxeberria ha mantenido reuniones grupales e indivuduales con el plantel para que vayan entendiendo los mensajes del nuevo entrenador. «Pinceladas» que han sido continuas pero «sin saturar» porque el objetivo del preparador guipuzcoano es que la joven plantilla del Mirandés tenga claros unos parámetros básicos que pueda interiorizar y desarrollar ante el Almería sin que la «vorágine» del partido y la «altísima exigencia» del rival descoloquen el planteamiento.

LLAMADA A ANDONI 

«Es lo primero que hice. Es mi amigo. Me dio toda la información posible. Estuvimos hablando y seguiremos hablando»

Exteberría tiene claro el sistema que pondrá sobre el césped almeriense, pero se reservó anticiparlo «para no dar pistas al rival». Sí que adelantó claramente que el Mirandés saldrá «a por el partido desde el principio». Consciente de la «predisposición» de la plantilla a los cambios que pretende introducir y su empuje, el planteamiento de Etxberria combina «muchísima ambición» con «humildad para hacer bien las cosas». 

ENTRENOS

«Nos gusta entrenar por la mañana porque la calidad sube y por la tarde según el partido para que el cuerpo se habitúe»

En ese sentido, el preparador vasco admite que hasta ahora los rojillos han tenido más problemas sin balón que con el cuero en las botas, por lo que una de sus proridades ha sido la de trabajar los «mecanismos defensivos» ya que «ofensivos hay de sobra».

tracking