El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El Hereda San Pablo suma seis nuevos positivos por Covid-19

La pandemia vuelve a castigar al vestuario azul tras el brote sufrido en la primera semana de enero / En esta ocasión los casos afectan tanto a jugadores como a miembros del cuerpo técnico 

undefined

undefined

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

La pandemia vuelve a castigar al vestuario del Hereda San Pablo. La pandemia no ha dado tregua al conjunto azul en las últimas dos campañas y la sexta ola condiciona la progresión de un equipo que encadena contratiempos en el presente curso.

Después de que en la primera semana de enero se confirmaran, literalmente, «varios casos» de Covid 19, en esta ocasión el club del Coliseum anuncia seis nuevos positivos de Covid-19 en sus filas. Estos afectan tanto a jugadores como a miembros del cuerpo técnico. Además, entre brote y brote también se registraron dos casos más en el equipo.

Esta circunstancia cambiará la planificación ideada durante el presente parón por los partidos internacionales, un paréntesis liguero que ha llegado en un momento oportuno para minimizar el impacto de este problema.

 

El Hereda San Pablo jugará un partido decisivo por la permanencia el próximo 6 de marzo frente al Betis y necesita la mejor versión de todas sus piezas para sacar adelante este compromiso. Los afectados deberán adaptar sus rutinas en los próximos días, aunque disponen de margen suficiente para competir en Sevilla.

«Hay que tener paciencia y ver cómo evolucionan», zanja el director deportivo del conjunto azul, un Albano Martínez que opta por ver el vaso medio lleno. «Dentro de lo malo, no es la peor situación», señala el ejecutivo.

Los profesionales afectados se unen a las ausencias de los jugadores internacionales convocados con sus respectivas selecciones y a la baja asumida de Aleksej Nikolic por lesión.

El impacto de la Covid ha impedido que el equipo se ejercite con normalidad esta semana, aunque ya estaba previsto un descanso de tres días entre el viernes y el domingo.

Será el lunes, 28 de febrero, cuando el Hereda San Pablo intente recuperar gran parte de la normalidad perdida esta semana con el regreso de los internacionales y la reincorporación paulatina de los casos positivos. El conjunto dirigido por Paco Olmos variará sus planes sobre la marcha para llegar con las mayores garantías posibles a la final a salvar en Sevilla.

tracking