El Correo de Burgos

BALONMANO / Fase de ascenso a Asobal

El UBU San Pablo frena su progresión

Un pésimo final de la primera parte condicionó a los rojinegros / Los burgaleses soñaron con la remontada en los últimos compases, pero el portero del Ibiza resolvió la cuestión

Huix, con el balón. SANTI OTERO

Huix, con el balón. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

IBIZA 31

UBU SAN PABLO 28

IBIZA:

Gamallo (p.), Bonet (-), Marí (-), Sancho (3), Pereiro (-), Rodríguez (2), Navarro (-), Broto (-), Sanz (3), Fernández (-), Bernárdez (4), Torres (-), Prada (5), Iriarte (5), Bodi (9).

UBU SAN PABLO

: Moral (p.), Ceballos (2), Karlov (1), Pinillos (2), Espinosa (-), Pérez (2), Fuentes (p.), Huix (1), Suárez (1), Gallardo (4), López (2), Vera (7), Dashko (3), Tamayo (3). 

ÁRBITROS:

Sánchez y Millán.

TARJETAS AMARILLAS

: A los locales Pereira y Castro y a los visitantes Espinosa y Vera, así como al entrenador, Nacho González.

EXCLUSIONES

: A los locales Pereiro (2), Prada, Iriarte y Castro y a los visitantes Karlov, Pérez, López y Vera.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

1-2; 4-5; 6-5; 8-8; 12-10; 15-10 (descanso); 17-14; 20-16; 23-18; 25-22; 29-25 y 31-28 (final).

 

Inoportuno frenazo de un UBU San Pablo que rompe su buena racha tras caer en Ibiza. Los rojinegros cayeron en un incómodo partido condicionado por el tramo final de la primera parte, saldado con un parcial de 6-0 letal. Después, el rival contuvo todos los intentos de reacción de un equipo burgalés que falló en cada lance decisivo.

Parecía que el conjunto de Nacho González iba a aprovechar la inercia de los partidos recientes. El 0-2 de salida, la seguridad ofrecida con balón y la intensidad en retaguardia dibujaron un horizonte esperanzador que no tardó en convertirse en una sucesión de problemas.

Las constantes visitas de los locales a la línea de siete metros y algún error no forzado al convertir la velocidad en precipitación metieron en dinámica al rival. El 5-5 adelantó un cambio de tendencia. La iniciativa y el control eran un de Ibiza cada vez más seguro en los dos lados de la cancha. Por eso, los dos zarpazos firmados para igualar a 8 solo sirvieron para retrasar el despegue pitiuso.

Suárez nunca entró en partido. La ansiedad se apoderó de un UBU San Pablo precipitado en algunos lances y atascado en otros. Cada ataque era una ocasión perdida y los siete minutos sin anotar antes del descanso pusieron el partido muy cuesta arriba con el 16-10 que abrió la segunda parte.

Los de Nacho González soltaron lastre, se apoyaron en las paradas de Moral y corrieron para meterse en partido con un parcial de 0-4. Sin embargo, la exclusión de Vera con ese 16-14 permitió al Ibiza tomarse un respiro. Con ello, volvió la ansiedad a un UBU San Pablo de nuevo a una distancia difícil de neutralizar con el 21-16.

Los burgaleses fallaron contragolpes y situaciones a puerta vacía. En otras ocasiones el balón no quiso entrar y cada rebote sonrió al cuadro local. Los baleares se acercaron a la victoria hasta el 25-20 del minuto 17.

Entonces llegó otro momento decisivo. Huix y Vera acercaron a un equipo castellano que tuvo dos posesiones para ponerse a tiro. Esos lances también sonrieron a los celestes, haciendo inútil cada esfuerzo.

Con 30-25, y ya a la desesperada, los visitantes forzaron una bola extra que tampoco funcionó. Gallardo y Pérez aparecieron y, de nuevo, los rojinegros gozaron de sendas opciones para acariciar el empate. Entonces, el portero local se hizo muy grande y sus paradas hicieron inútil el 30-28 antes del gol sobre la bocina que rubricó una derrota inoportuna.

tracking