El Correo de Burgos

RUGBY

Aparejadores renueva a Pisapia, Alex Silvestre y Vázquez

La continuidad de los tres jugadores se suma así a la ya anunciada de Facu López, Rocaries y Masuyama

Pisapia y Silvestre celebran una victoria. TOMÁS ALONSO

Pisapia y Silvestre celebran una victoria. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Mattius Pisapia, Bernardo Vázquez y Alex Silvestre son los nuevos jugadores renovados del Recoletas Burgos Universidad de Burgos de cara a la próxima campaña. Estas tres renovaciones, unidas a las tres ya anunciadas de Facundo López, Rocaries y Masuyama son claves para la escuadra burgalesa ya que los seis cuentan con licencia ‘F’ (española).

La dirección deportiva del club lleva trabajando desde el principio de este año en la renovación de estos nombres. Un acción que se intensificó cuando se confirmó la renovación del Staff Técnico, con José García a la cabeza.  

El pilier Mattius Pisapia es un jugador de nacionalidad española y 27 años de edad, que lleva en el club desde el año 2017. Pese a haber nacido en Venezuela, fue criado en Almería desde los 7 año. Internacional con la selección absoluta del XV en tres ocasiones, es un jugador fundamental en el quince de José García. 

Por su parte, el argentino Bernardo Vázquez, de 33 años, disputará la que será su segunda temporada con el conjunto burgalés. Se trata de un jugador experimentado y especialista en la posición de talonador. Procedente originalmente del club Los Tordos RC (Mendoza,  Argentina), militó con  anterioridad en la División de Honor española en el Bathco de Santander.  

Por último, el joven Alex Silvestre  Herrero, de 23 años y procedente del CAU  Rugby  Valencia, formará parte un año más de la delantera burgalesa en la posición de talonador. Internacional con los Leones sub20, formará pareja con Bernardo Vázquez en la posición de talonador.  

La adaptación de estos jugadores tanto al club como a la capital burgalesa «ha sido fantástica», apuntan desde el club, que pone de relieve que «han aportando un gran rendimiento en el equipo». 

De esta manera, el club va cerrando la plantilla para la quinta campaña consecutiva en División de Honor y consigue así la estabilidad necesaria para facilitar el acople de todas las piezas una vez arranque la temporada. 

tracking