El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Mirandés pierde 'punch'

Los rojillos encajan su cuarta derrota consecutiva, racha en la que no han conseguido marcar / La permanencia matemática deberá esperar / La UD Las Palmas apretó de salida y Camello falló un penalti que pudo cambiar el rumbo del choque 

undefined

undefined

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

 

 

El Mirandés deberá esperar para asegurar su permanencia matemática en Segunda División. Los rojillos encajaron en Las Palmas su cuarta derrota consecutiva, una mala racha en la que no han conseguido marcar ni un gol.

En esta ocasión, el bloque de Joseba Etxeberria se vio superado en los primeros compases. Tras recibir el tanto tampoco tuvo la capacidad de reacción necesaria. Todo pudo cambiar pasada la media hora con un lanzamiento de penalti de Camello que se encontró con el portero. Tampoco desde los once metros llegó el antídoto para la sequía goleadora del equipo.

Se esperaba un partido abierto por el carácter ofensivo de ambos equipos, pero el conjunto canario imprimió una velocidad extra a su fútbol para hacerse con el mando en el inicio.

A pesar del disparo lejano de Iñigo Vicente que abrió el choque y de una incursión inicial de Camello, los amarillos llevaron el peso del partido y suyo fue el dominio durante los primeros 25 minutos.

Jonathan Viera ofreció un recital en esta fase y su equipo creció. En el minuto seis los locales ya habían lanzado cuatro córners y uno de ellos, lanzado por Lemos, tocó en el larguero.

Después fue el propio Viera el que topó con el poste en un lanzamiento de falta directa al borde del área. Los canarios merecían el tanto y lo tuvieron al alcance de la mano en una acción en la que Jesé remató alto cuando se encontró ante Lizoain.

El Mirandés no tenía capacidad de respuesta, agobiado por la alta presión del rival y por la calidad mostrada en los continuos apoyos. En uno de esos lances, Viera conectó en corto tras un saque de banda para soltar un zapatazo ante el que nada pudo hacer Lizoain.

La UD Las Palmas ya tenía lo que quería y eso le sentó muy bien al Mirandés. Los insulares se conformaron, levantaron el pie del acelerador y el ritmo cayó.

El bloque amarillo quiso que los rojillos se estiraran en busca del empate y el conjunto de Joseba Etxeberria así lo hizo, pero a su ritmo. Poco a poco, los de Anduva se sintieron más cómodos sobre el tereno de juego. Tuvieron más balón y tiempo para pensar, lo que se tradujo en la opción soñada.

El Mirandés montó un brillante contragolpe desde área propia. Riquelme abrió una autopista, se plantó en el área y su recorte encontró la pierna del defensor Navas. Era el minuto 32 y el árbitro señaló el punto de penalti.

Camello asumió la responsabilidad, pero pegó mal a la pelota y el portero adivinó la dirección. Ese lance pudo significar un cambio del guion, pero los amarillos salieron ilesos.

Eso sí, ya no hubo rastro del dominio inicial de los locales y la última fue para un Brugué que ganó el espacio, pero no tuvo margen para superar a Valles.

Los rojillos salieron con energías renovadas en la segunda mitad. El cuadro de Etxeberria estiró sus líneas y tuvo una mayor presencia en campo contrario, si bien no encontró las opciones ofensivas deseadas y el rival recuperó el control de la situación. 

Los amarillos metieron dos balones muy peligrosos en el área que, afortunadamente para los de Anduva, no encontraron rematador. Después, Jesé buscó en el 57 una acción individual que obligó a Lizoain a sacar una manopla salvadora.

Sea como fuere, el partido estaba abierto y el Mirandés, muy vivo. Pasada esta pequeña fase de apuro, los rojillos volvieron a dar muestras de sus intenciones en ataque. No tuvieron profundidad ni llegadas claras, aunque Riquelme culminó una acción con un disparo lejano que se fue alto.

Quedaban 20 minutos para el final y el choque volvió a parar en seco. El Mirandés necesitaba una marcha extra que parecía no encontrar y la UD Las Palmas dio por bueno el guion a la espera de encontrar su momento para sentenciar.

Rober sacó del letargo a la grada con un intento que no vio puerta y respondió Camello sin fortuna al caer un balón en el segundo palo. Lo intentó el Mirandés con más ganas que fútbol. Los balones al espacio o los intentos en acciones de estrategia fueron las bazas del equipo de Etxeberria.

Sin embargo, Lizoain tuvo que aparecer para salvar el 2-0 con su salida ante Maikel Mesa. El Mirandés llegó al tramo final del choque con opciones y dispuso de una par de momentos interesantes ya en el ocaso. En la más clara, Brugué cabeceó fuera en posición forzada. El partido agonizaba y los puntos se quedaron en Las Palmas.

UD LAS PALMAS  1

MIRANDÉS  0

UD Las Palmas

: Valles, Lemos, Curbelo, Navas, Cardona (Benito, min. 37), Kirian, Jonathan Viera, Fabio, Moleiro (Rober, min. 69), Sadiku (Maikel Mesa, min. 69) y Jesé (Peñaranda, min. 75).

CD Mirandés:

Lizoain, Iago López (Carreira, min. 73), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol, Capellini (Álex López, min. 64), Meseguer, Brugué, Riquelme, Iñigo Vicente (Hassan, min. 82) y Camello. 

Árbitro:

Quintero González.

Tarjetas amarillas

: A los locales Cardona, Fabio, Curbelo, Benito, Maikel Mesa y Rober y al visitante Imanol.

Tarjetas rojas

: No hubo.

Goles: 

1-0, min. 18: Jonathan Viera. 

tracking