El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda RFEF

El Burgos CF Promesas finaliza noveno

Los burgaleses levantan un 2-0 en la última media hora de juego y marcan cinco goles para cerrar el curso

Nacho Heras controla el balón. TOMÁS ALONSO

Nacho Heras controla el balón. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF Promesas rubricó a lo grande su permanencia en la Segunda RFEF después de golear en la última media hora de partido a un Racing Rioja que se adelantó con el 2-0.

Los blanquinegros llegaban a la última jornada con los deberes hechos y redondearon su actuación para finalizar el curso en la novena posición.

El combinado de Carlos Aguilera fue de menos a más en un partido en el que ya tuvo alguna buena ocasión a partir del minuto 20. Un testarazo de Sahuqiullo y una acción de Pineda dentro del área fueron los primeros avisos de un equipo que encajó el 1-0 justo antes del descanso gracias a un disparo seco desde la frontal del área.

Además, nada más reiniciarse el choque llegó el segundo en un penalti cometido por Serrano al barrer a un rival en su recorte.

El partido parecía definido, pero el Burgos Promesas mostró toda su capacidad ofensiva con cinco goles en los últimos 30 minutos.

En el 62 Gabri ganó un balón junto a la línea de banda para encontrar a Nacho Heras en su carrera. El delantero no falló y definió por bajo para dar vida a los visitantes.

Poco después llegó el empate en una contra conducida por Barahona y el extremo completó la remontada en el 75 al empujar a la red un envío cruzado de Montes.

Con el partido revolucionado, los visitantes pusieron la guinda a su actuación. Gabri recogió un balón suelto dentro del área y ya en el añadido Nacho Heras culminó la gran temporada del conjunto castellano al batir el portero en el mano a mano.

RACING RIOJA 2

BURGOS CF PROMESAS 5

RACING RIOJA

: Ramírez, Nikita, Mikel, José Manuel (Xabier, min. 65), Carlos (Yung, min. 65), Galán, Calvo, García, Adrián, Benito y Esteban.

BURGOS CF PROMESAS

: Jiménez, Dani Burgos, Serrano, Sahuquillo, Marcos Gil (Mota, min. 55 (Pesca, min. 67)), Nacho Heras, Pineda, Montes, Larry (Gabri, min. 55),Corral (Conejo, min. 46) y Bassa.

ÁRBITRO

: Juncal Moreira.

TARJETAS AMARILLAS

: A los locales José Manuel y Esteban y a los visitantes Corra, Sahuquillo y Barahona.

TARJETAS ROJAS

: No hubo.

GOLES

: 1-0, min. 45+2: Galán; 2-0, min. 48: Benito, de penalti; 2-1, min. 61: Nacho Heras; 2-2, min. 68: Barahona; 2-3, min. 73: Barahona; 2-4, min. 86: Gabri; 2-5, min. 91: Nacho Heras.

tracking