BALONCESTO / LEB Oro
Norelia y Van Zegeren completan la apuesta interior del San Pablo Burgos
El club trata el regreso a España del exjugador del Oviedo, un ala pívot físico y enérgico / El pívot holandés del Alicante fue uno de los grandes protagonistas de la categoría el pasado curso
El Hereda San Pablo Burgos define su apuesta para el juego interior y ya tiene centrados sus próximos objetivos. El ala pívot Marc-Eddy Norelia y el pívot Joey van Zegeren entran en escena para completar una temible rotación bajo los aros mientras avanzan las negociaciones con Rasid Mahalbasic y Obi Enechionyia.
De un lado, Norelia es un ala pívot muy físico que conoce el baloncesto español y la LEB Oro tras su paso por el Oviedo en el curso 2020-2021. Nacido en Haití, compite con licencia Cotonou.
De concretarse los planes del conjunto burgalés, la plantilla contaría con dos ala pívots muy físicos y con recursos en ambos lados de la cancha. En su paso en Pumarín, Norelia jugó un papel destacado resumido en una tarjeta estadística que refleja una media de 12.9 puntos, 6.5 rebotes y 15.6 créditos de valoración a lo largo de las tres fases disputadas en aquel extraño curso marcado por la Covid.
El interior, de 29 años, se ganó el cariño de la afición ovetense por la energía que transmitió cada vez que saltó a la cancha. Con sus 2.03 metros de estatura y más de 90 kilos de peso, ya brilló en el baloncesto francés y en Portugal antes de dejar su sello en LEB Oro.
Su poderoso físico multiplica su capacidad tanto en la lucha por el rebote como para ganar la posición en la pintura. Además, posee un ágil juego de pies para sacar el máximo rendimiento al poste. Zurdo cerrado, si gana el centro de la zona en las acciones ofensivas es sinónimo de dos puntos, aunque también resuelve con calidad tras reverso y a campo abierto es imparable.
Es un jugador completo con amenaza exterior. Su rendimiento le permitió dar un giro a su trayectoria y en la última campaña militó en el Eathfriends Tokio Z de la segunda división de Japón.
De otro lado, el Hereda San Pablo también tiene como objetivo al pívot del Alicante Joey van Zegeren. Este holandés es una de las principales referencias de la LEB Oro en los últimos años, ya que también ha defendido las camisetas del Oviedo, del Castellón y del Valladolid.
Pívot de 2.08 metros de estatura y 32 años, en el último curso firmó con el conjunto levantino 12.8 puntos, 6.5 rebotes y 15.3 créditos de valoración en 23 minutos. Solo una lesión en un hueso de la mano izquierda sufrida el pasado mes de abril frenó la progresión del jugador, quien se perdió los últimos cuatro partidos de liga y vio cómo su equipo se quedó fuera del play off de ascenso.
Van Zegeren tiene un gran talento para jugar sin balón, ya sea en situaciones de continuación o en el lado débil. Su juego físico por encima del aro le permite finalizar las jugadas con mates espectaculares y su entendimiento con Llompart en el 2x2 fue una de las armas principales del Alicante.
Si la operación llega a buen puerto y los planes del San Pablo Burgos se cumplen, Van Zegeren formaría pareja como Rasid Mahalbasic en una posición de pívot de alto nivel para LEB Oro.