Cerrar

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Burgos da el golpe con el fichaje de Rasid Mahalbasic

El conjunto azul incorpora a su proyecto de LEB Oro a una de las sensaciones de la última liga ACB y da forma a un juego interior destinado a marcar la diferencia

Rasid Mahalbasic, con la camiseta del Breogán. ACB PHOTO / C. CASTRO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

Paso a paso, el Hereda San Pablo Burgos construye un proyecto muy potente en su intento por volver lo antes posible a la elite del baloncesto español. El bloque diseñado por la dirección deportiva es de gran nivel y el club ya tiene a la joya de la corona.

Rasid Mahalbasic jugará la próxima temporada en Burgos en un golpe de efecto destinado a marcar la diferencia en la pintura. El Hereda San Pablo cierra la llegada a LEB Oro de una de las sensaciones de la última temporada en ACB en la que será, sobre el papel, la apuesta más ambiciosa en el mercado de fichajes.

El pívot esloveno con pasaporte austriaco fue uno de los grandes protagonistas de la brillante temporada firmada por el Breogán. Junto a Džanan Musa y Trae Bell-Haynes lideraron a un equipo atractivo y guiado hasta el pasado mes de enero por Paco Olmos.

En ese momento el técnico decidió enrolarse en el Hereda San Pablo y la continuidad del valenciano en Burgos es una clave decisiva para entender la llegada de Mahalbasic al Coliseum. El interior dejó una tarjeta de 11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.2 asistencias en la última campaña en la elite para firmar una valoración media de 13.4 créditos por partido.

Con esos números y el rendimiento ofrecido por el Breogán parecía imposible esta contratación, cocinada a fuego lento y con mucha paciencia.

Aunque siempre hubo buena sintonía en las conversaciones mantenidas entre Mahalbasic y el Hereda San Pablo Burgos, el club azul tuvo que lidiar con el interés de otros equipos como el Andorra y con la posibilidad de que llegara en el último momento una oferta irrechazable. 

Finalmente, el paso de las semanas jugó a favor de un conjunto burgalés que da la bienvenida a uno de sus pilares del próximo curso.

A sus 31 años, este pívot de 2.10 metros de estatura acumula una destacada experiencia en el baloncesto europeo tras pasar por Austria, Turquía, Croacia, Eslovenia, Polonia, República Checa o Rusia.

Su primer contacto con el baloncesto español llegó en el curso 2016-2017 para vestir la camiseta del Betis. Después pasó por Alemania y Francia antes de regresar al Breogán en una etapa ya mencionada en la que ofreció su mejor versión.

Mahalbasic debe ser un jugador diferencial en la LEB Oro, pero no será la única referencia bajo los aros de un Hereda San Pablo Burgos que da forma a una batería interior de altísimo nivel.

Con Obi Enechionya y Mahalbasic confirmados, el club azul aún debe anunciar otras dos piezas de total garantías como son Marc Eddy Norelia y Joey Van Zegeren.

Por fuera, el proyecto ya cuenta con los bases Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán, así como con el escolta Álex López y el alero Calvin Hermanson. De esta forma, faltaría por resolver el fichaje de Andrija Marjanovic y aclarar la situación de Marc García, la única duda que rodea en este momento a una plantilla ilusionante.

Cargando contenidos...