El Correo de Burgos

CICLISMO

Vuelta a Burgos 2022: La organización señalizó el resalto que provocó la caída

La Diputación, durante décadas ejemplo internacional en materia de seguridad, reflejó la existencia del paso elevado de todas las maneras posibles

Uno de los implicados en la caída cruza la línea de meta de Villadiego con magulladuras. SANTI OTERO

Uno de los implicados en la caída cruza la línea de meta de Villadiego con magulladuras. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

La caída sufrida en cabeza del pelotón por el corredor del Jumbo David Dekker a 500 metros de la línea de meta situada en Villadiego provocó una caída masiva que afectó a una veintena de ciclistas.  

Sin opciones para disputar un sprint, toda la atención se centró en el estado de salud de los implicados en un final amargo. Jannik Steimle (Quick Step), Damien Touze (AG2R) y David González (Caja Rural) fueron trasladados al hospital para someterse a una exploración.

Las imágenes fueron impactantes y no se hicieron esperar las reacciones en redes sociales de algunos aficionados críticos con la Vuelta a Burgos por diseñar un final tan rápido con un resalto en la carretera.

La prueba provincial se ha distinguido desde hace décadas por ser un ejemplo internacional en materia de seguridad. La Diputación Provincial, organizadora del evento, se ha centrado en el cuidado de todos los aspectos relacionados con el correcto desarrollo de la competición y siempre ha innovado para proteger la integridad física de los corredores.

En el momento del paso por este punto se encontraban dos moto enlaces para advertir de esta circunstancia con banderines y señales. 

El paso elevado también estaba marcado al detalle en el libro de ruta y en el libro de seguridad. Incluso, la Vuelta a Burgos ha implementado este año un vídeo que marca cada aspecto a tener en cuenta de los últimos tres kilómetros de cada etapa.

Con el pelotón lanzado para preparar el sprint, la caída de Dekker provocó una importante montonera. A la espera de que todos los implicados se encuentren bien, este episodio no favorece los intereses de la Vuelta a Burgos de formar parte del calendario World Tour.

tracking