El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

La plantilla del San Pablo Burgos 22-23 se incorpora al trabajo

Siete jugadores del primer equipo dan el pistoletazo de salida con los reconocimientos médicos antes de iniciar el trabajo / Corbalán, Norelia y Hermanson llegarán la próxima semana

Primer día del San Pablo Burgos 22-23. TOMÁS ALONSO

Primer día del San Pablo Burgos 22-23. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

No fue el primer día de curso habitual en el Hereda San Pablo Burgos, pero el proyecto azul ya está preparado para ponerse en marcha con la incorporación del grueso de la primera plantilla.

El club coordinó la llegada a España de cinco profesionales (Álex López, Rasid Mahalbasic, Obi Enechionyia, Andrija Marjanovic y Joey Van Zegeren) y de tres refuerzos del filial (Wellington Díaz, Mike Mukendi y Nael Caster) para facilitar su desplazamiento a Burgos desde el aeropuerto.

Mientras tanto, Álex Barrera y Rodrigo San Miguel se encontraban en el Hospital Recoletas para superar el preceptivo reconocimiento médico. El Hereda San Pablo Burgos 22-23 ya está en marcha, a la espera de la llegada la próxima semana de Marc-Eddie Norelia, Calvin Hermanson y Gonzalo Corbalán una vez completen los trámites administrativos.

Álex Barrera, durante el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas. TOMÁS ALONSO

Álex Barrera, durante el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas. TOMÁS ALONSO

«Es un año nuevo y tenemos la ilusión de hacer las cosas bien», explica Albano Martínez. El director deportivo del conjunto azul olvida los sinsabores del pasado reciente y se centra en «luchar» para hacer que el nuevo curso «sea bonito». 

Con esa «actitud» los azules confían en recorrer con éxito el camino de vuelta a la ACB. «Será una liga difícil, pero también ilusionante y atractiva. Hacía tiempo que no se veía una LEB Oro tan fuerte porque hay muchos equipos con el objetivo del ascenso», explica. «Nosotros somos uno de ellos e intentaremos obtener el resultado», añade el ejecutivo.

Para ello, los locales contarán con el apoyo de una grada que estuvo con el equipo «en las buenas y en la malas». «Siempre he repetido que es el mayor patrimonio del club. Es una afición digna de elogio por su implicación y estamos más que orgullosos de nuestra gente», subraya.

El grupo iniciará el trabajo el próximo lunes, 29 de agosto, y Paco Olmos contará con diez profesionales en una plantilla que aún podría sumar a un alero grande capaz de jugar como ala pívot. «Estamos atentos a aquello que nos haga mejorar», zanja un Albano Martínez centrado en «ver la necesidad» que pudiera surgir durante el curso. 

«Hay que estudiar todo bien y ser pacientes. Veremos cómo evoluciona el equipo o los problemas que nos encontraremos», insiste, consciente de que cada jornada será una trampa. «Es obvio que Andorra ha hecho un equipo para ascender, Estudiantes tiene jugadores con más experiencia en LEB que el año pasado, Coruña ha formado un equipo interesante, el Valladolid de Paco García cuenta con un gran físico, Lleida jugó la última final four, Alicante... hay un ramillete de equipos que hacen que sea una liga difícil», explica.

Por eso, el Hereda San Pablo se centra en mantener la «ilusión» a lo largo de un curso exigente en el que habrá «momentos de presión». De momento, toca centrarse en convertir a la potente plantilla en un equipo ganador.

tracking