El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Burgos 22-23 se pone en marcha

El conjunto azul inicia los entrenamientos con 10 jugadores a las órdenes de Paco Olmos, a la espera de Corbalán, Norelia y Hermanson y del refuerzo del filial Tomas Chitadze

Obi Encheionyia, a su llegada a Burgos el pasado viernes. TOMÁS ALONSO

Obi Encheionyia, a su llegada a Burgos el pasado viernes. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

Tenía ganas el Hereda San Pablo Burgos de que llegara este momento. El conjunto azul salta a la cancha para iniciar la pretemporada y abrir por fin una nueva etapa tras la decepción vivida el pasado curso.

Han pasado tres meses y medio después de confirmar su descenso a LEB Oro en el aciago partido contra el Fuenlabrada, tiempo suficiente para rumiar la frustración y regenerar la ilusión.

El Hereda San Pablo Burgos se siente preparado para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados para un curso 22-23 en el que aspira a recuperar por la vía rápida el puesto perdido en la elite nacional e internacional. 

Para ello, la dirección deportiva ha confiado en la labor de Paco Olmos como entrenador y ha dado forma a una plantilla totalmente renovada. 

El salto al primer equipo de Gonzalo Corbalán y el regreso de dos históricos como Álex Barrera y Álex López son las únicas referencias sólidas de un proyecto que apuesta por la versatilidad de sus piezas, el conocimiento de la categoría y la exuberancia física del juego interior.

El preparador físico, Daniel Hernández, será el gran protagonista de esta primera semana de trabajo en el polideportivo El Plantío. Poco a poco, la carga táctica ganará protagonismo para llegar al primer test en buenas condiciones.

Para ello, habrá que esperar al 13 de septiembre en un ensayo a puerta cerrada frente al Zornotza de LEB Plata. Mientras tanto, el equipo sigue a la espera de la llegada de las últimas piezas.

Por el momento, el cuerpo técnico trabajará con los siete miembros de la primera plantilla que se encuentran en la capital (Álex López, Álex Barrera, Rodrigo San Miguel, Andrija Marjanovic, Obi Enechionyia, Rasid Mahalbasic y Joey Van Zegeren). Así, se espera que a lo largo de la presente semana se sumen Gonzalo Corbalán, Calvin Hermanson y Marc-Eddy Norelia a medida que completen sus respectivos procesos administrativos.

A esta relación se unirán cuatro jugadores llegados para reforzar el filial de EBA. Se trata del base Wellington Díaz, del alero Nael Caster y del pívot Mike Mukandi. Los tres llegaron el pasado viernes a Burgos, a la espera del escolta búlgaro Tomas Chitadze.

tracking