El Correo de Burgos

Burgos CF: Loïc Badiashile se opera en Francia

FÚTBOL. El jugador pasó por el quirófano para solventar la  lesión de hombro que se produjo en la tanda de penaltis contra el Alavés 

Loïc Badiashile, operado con éxito en Francia. BCF

Loïc Badiashile, operado con éxito en Francia. BCF

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portero blanquinegro Loïc Badiashile ha tenido que pasar finalmente por el quirófano para solventar su lesión de hombro que se produjo al inicio de la pretemporada. Pese a que la perspectiva inicial en julio es que el jugador podría esquivar el quirófano, la evolución de la  luxación de hombro que padecía hizo aconsejable la intervención quirúrgica que no se ha realizado en Burgos sino en Francia, su país de origen.

Badiashile ha sido operado con éxito de su lesión del hombro izquierdo en Niza por el doctor Pascal Boileau bajo la atenta mirada del jefe de los Servicios Médicos del Burgos CF, el doctor Antonio Rodríguez. El jugador francés recibirá el alta a lo largo del día de mañana y posteriormente descansará unos días en su casa familiar en Francia, para trasladarse posteriormente a Burgos donde comenzará el proceso de recuperación  junto con el equipo de fisioterapeutas y el readaptador del club blanquinegro, según informa el club.

Badiashile, que se unió esta temporada al Burgos en un contrato de dos temporadas, sufrió una lesión de hombro en un lance totalmente fortuito durante la tanda de penaltis del partido amistoso que enfrentó en julio a los blanquinegros con el Alavés. Badiashile se venció hacia al lado contrario de la trayectoria del lanzamiento. Una posición natural y nada forzada, pero en el momento de apoyar el brazo izquierdo en el suelo sufrió el contratiempo que le ha dejado fuera de juego desde el inicio de la pretemporada. 

Posteriormente, el jugador se ejercitó en el gimnasio mientras inicia su proceso de recuperación / «Lo que nos importa es que se recupere bien», señalaba entonces el director deportivo Miguel Pérez ‘Michu’.

tracking