El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Burgos se ofusca en el cierre de la pretemporada

La actuación arbitral influye en la derrota azul en La Coruña, pero no tapa los graves defectos y las grandes dudas que transmite el equipo a una semana de empezar la liga

Mahalbasic gana la posición en la pintura en un lance del partido disputado en La Coruña. BASQUET CORUÑA

Mahalbasic gana la posición en la pintura en un lance del partido disputado en La Coruña. BASQUET CORUÑA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

CORUÑA   87

SAN PABLO BURGOS 79

CORUÑA:

Filipovic (12), Font (18), Barrueta (5),  Nwogbo (20), Simeunovic (8) -quinteto inicial- Isem (2), Jacovics (4), Lundqvist (10), Vega (-), Martínez (-), Iglesias (-), Galán (8).

SAN PABLO BURGOS

: Kacinas (-), Hermanson (19), Mahalbasic (19), Norelia (6), San Miguel (5) -quinteto inicial- Van Zegeren (2), Marjanovic (-), Barrera (10), López (2), Corbalán (14), Enechionyia (2).

ELIMINADO:

El jugador del San Pablo Burgos Enechionyia (min. 33).

DESCALIFICADOS

: Los jugadores del San Pablo Burgos San Miguel (min. 20) y Mahalbasic (min. 40).

PARCIALES:

18-23; 41-41 (descanso); 62-59 y 87-79 (final).

 

La furibunda reacción de Rasid Mahalbasic desde el banquillo para protestar una falta de libro con el partido ya perdido refleja el estado de ofuscación de un Hereda San Pablo muy incómodo en pista a una semana de empezar la liga. El pívot cogió el túnel de vestuarios antes de acabar un extraño amistoso ante el Leyma Coruña marcado por la actuación arbitral y las malas sensaciones de los azules. 

Los burgaleses acabaron con dos descalificados y un eliminado en un encuentro en el que, literalmente, no pasó nada para llegar a ese extremo forzado por los jueces. 

Los árbitros condicionaron el desarrollo de un ensayo de pretemporada llevado al absurdo, pero ello no tapa los graves defectos y las grandes dudas que muestra el equipo burgalés. Quizá esa furia de Mahalbasic transmite, en el fondo, la frustración de un proyecto que no carbura.

Le cuesta un mundo al Hereda San Pablo competir a favor de corriente. Siempre a trompicones y buscando sobre la marcha soluciones a los problemas, los azules no son capaces de imponer su estilo. Y un 8/21 en tiros libres como el firmado en Riazor tampoco ayuda.

El Leyma Coruña llevó la iniciativa hasta el 14-14. Las rotaciones dieron otro ritmo a un San Pablo Burgos que agradeció el acierto de Barrera (16-21).

El bloque de Paco Olmos no está para adornos. Sin embargo, los burgaleses conectaron con Mahalbasic. Dos canastas del pívot y otra asistencia a Barrera impulsaron el 22-29. Parecía que el partido cogía ritmo, algo que no permitieron los árbitros. Van Zegeren sumó cuatro faltas en menos de dos minutos en pista y ello obligó a Olmos a probar un juego interior con Norelia y Enechionyia.

Era solo el principio del caos. El San Pablo se rehizo con un triple de Corbalán (29-38) y otro acierto posterior de San Miguel. Era el 33-41 y el choque se acercaba al descanso. Ahí, a 30 segundos del final, los jueces perdieron los papeles en un lance normal. 

Al primer error de no marcar antideportiva de Enechionyia le sucedió una sucesión de técnicas al conjunto burgalés saldadas con la descalificación de San Miguel y seis tiros libres para el Coruña.

Esta espiral provocó el 41-41 y los nervios de un equipo condicionado con un jugador descalificado y dos (Van Zegeren y Enechionyia) con cuatro faltas al descanso.

Con el plan de juego destruido, el San Pablo se vio obligado a serenarse para salir de esa corriente y a entender que pueden llegar más encerronas similares en su paso por la LEB.

A partir de entonces el equipo de Epi llevó el ritmo. Los chispazos  de Hermanson trazaron el momentáneo 50-53, pero los naranjas castigaron con dureza cada error, cada indecisión y cada pérdida de concentración castellana.

Un triple afortunado del americano supuso el 58-59 antes de que las pésimas transiciones defensivas impulsaran a un Coruña que fue a más ya entrado el último periodo. El San Pablo, perdido en ambos lados de la cancha, se encomendó a Corbalán para seguir en pie. El más joven del proyecto se echó el equipo a la espalda y anotó 9 puntos seguidos para llevar el 74-72.

No fue suficiente, puesto que los castellanos acumularon más despistes y regalos inadmisibles para un conjunto que aspira a lo máximo. El Coruña agradeció cada obsequio para hacer el 83-76 y un nuevo triple de Hermanson dio una última opción a la desesperada que se saldó con la descalificación de Mahalbasic. El peor cierre posible de una pretemporada que deja un mal sabor de boca.

tracking