El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Burgos CF viaja a Villarreal sin complejos

El Burgos CF visita a un filial «peculiar» que ha protagonizado un gran impacto en su estreno en el fútbol profesional (21,00 horas)

Raúl Navarro controla el balón. TOMÁS ALONSO

Raúl Navarro controla el balón. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF se obliga a pensar en el presente y a aislarse de todo lo que rodea a su trayectoria en este inicio de curso. Las cuentas salen hasta el momento, la perspectiva de futuro invita al optimismo y el equipo se siente preparado para superar el siguiente desafío. 

El técnico, Julián Calero, se queda con eso. «Todo el mundo está con ganas de volver a competir y ha sido una semana productiva», indica, centrado en «el trabajo realizado para mejorar algunos aspectos y para fortalecer las cosas que se hacen bien».

El proyecto debe protagonizar una evolución constante y hoy tiene una interesante prueba en el encuentro que le medirá a domicilio al Villarreal B -21,00 horas-. Los blanquinegros se medirán a un filial «peculiar», el único que compite esta temporada en el fútbol profesional.

«Tiene jugadores de  24, 25 o 28 años. El Villarreal ha acertado al mezclar el talento y la protección de sus jugadores nodriza con la experiencia de otros futbolistas que les da estabilidad», analiza un Calero que destaca el «tremendo potencial ofensivo» de su adversario. «En casa lleva ocho goles en tres partidos», recalca.

El Villarreal B es un equipo que «juega muy bien al fútbol», apoyado en su calidad. «El entrenador tiene una idea clara de juego y conoce a sus jugadores. Habrá que trabajar», añade.

Calero tiene en cuenta «las bondades del Villarreal B porque son muchas». Sin embargo, también tiene en cuenta «sus puntos débiles» y el Burgos planteará un partido en el que, «con sus armas», buscará el botín en juego. 

«No hay que pensar solo en mantener la portería a cero», recuerda. «Ojalá sea así, pero debemos hacer muchas cosas para tener ritmo de partido, meternos en campo rival... si lo conseguimos daremos un paso adelante», asegura.

Los blanquinegros han competido «muy bien» en los primeros siete partidos y ahora confían en «explotar el potencial» que guardan en su interior.

Eso no implica que el Burgos vaya a cambiar radicalmente su plan en busca de un intercambio de golpes. «Los partidos a campo abierto son peligrosos para todos. Cada uno tiene sus características», apunta Calero.

El equipo de El Plantío viaja a tierras castellonenses «con la intención de marcar y de ganar», consciente de que luego estará en manos de los dioses del fútbol. «Lo que pase después ya lo veremos», zanja su técnico, quien espera ver a un Burgos «valiente y decidido también fuera de casa». «Queremos hacer las cosas bien, mejorar y marcar. El fútbol son goles», asume.

Por eso, los blanquinegros deben mantener la calma cuando llegue el primer tanto en contra. «Lo hemos hablado con los jugadores porque llevamos muchos partidos sin tener que sobreponernos, algo fundamental en el fútbol. Hemos preparado al equipo para que lo acepte, al igual que no tiraremos cohetes cuando lleguen nuestros goles», subraya un Calero obligado a adaptar su apuesta.

tracking