El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Mirandés, ante un partido «muy exigente»

Los rojillos visitan al Eibar -Ipurua, 21:00 horas- con el objetivo de confirmar la mejoría de las dos últimas jornadas

Los jugadores del Mirandés celebran un gol durante el partido contra Las Palmas. LALIGA

Los jugadores del Mirandés celebran un gol durante el partido contra Las Palmas. LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés visita hoy el campo del Eibar, uno de los equipos de Segunda División que está llamado a luchar por el ascenso a Primera, y que la pasada temporada se quedó a las puertas. El técnico del conjunto rojillo, Joseba Etxeberria, destaca que fuera de casa «tenemos mejores sensaciones que resultados». 

El técnico del Mirandés aboga por plantear un partido desde el principio «respetando mucho al rival, pero jugar el partido que nos interés», ser «un equipo muy atrevido» e «intentar el máximo tiempo posible en campo rival». 

Sobre el Eibar, Etxeberria resalta que es un equipo «muy sólido, muy ordenado», que «nos va a exigir, sobre todo con balón, mucha fluidez para poder generar situaciones claras, y con esa idea vamos».

Tras una semana larga «hemos podido trabajar en bastantes sesiones» para afrontar un partido «muy exigente» ante un rival que se está mostrando muy sólido en su campo, pero «nosotros estamos cada vez mejor, con más confianza, alargando cada vez más los minutos buenos» y considera que el partido en Ipurua es «una prueba para confirmar esa mejoría». Al Eibar «les gusta jugar con mucho ritmo, igual que a nosotros». Confía en tener «esa eficacia que nos ha faltado». El Mirandés llega a este choque tras sumar dos empates en las dos últimas jornadas.

tracking