El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Atienza. «Todavía puedo dar bastante más»

El centrocampista del Burgos CF valora la primera derrota de la temporada en Lugo y se muestra auto critico con su rendimiento y el del equipo, aunque confía en la capacidad del grupo para dejarlo atrás ante el Ibiza / «Si algo tiene este equipo es la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia del juego» . 

Atienza supera la presión de Iborra en El Plantío

Atienza supera la presión de Iborra en El Plantío

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF vivió una situación inédita este fin de semana con la derrota en Lugo. Sin embargo, el equipo de Julián Calero estaba plenamente mentalizado para que ese momento sucediera y quedara en el olvido lo antes posible. Miguel Ángel Atienza, uno de los recursos más utilizados por el técnico en el centro del campo, le resta importancia a la derrota, asegurando que «dentro del vestuario no teníamos presión»  por mantener la imbatibilidad. «No queríamos que llegase, pero sabíamos que podía llegar» . Y añade «Lo que más rabia nos da es que ha llegado el día que hemos competido peor» .

Ante la desconocida situación de ir por detrás en el marcador esta temporada, el centrocampista reconoce que en el partido del Anxo Carro, «nos costó»  reaccionar. Y explica, «Coincide que es la primera vez que nos ponemos (con el marcador) en contra y es el día que a nivel individual y colectivo menos nivel hemos dado» . Asume que se perdió por «un cúmulo de cosas»  y que el equipo estaba mentalizado para ello. Pero confía en la capacidad del grupo para no volver a caer en la inacción si encaja un gol. «Si hay algo que tiene este equipo es la capacidad de adaptación a cualquier circunstancia del juego» , afirma.

Ante las afirmaciones de que el equipo debería haber ganado, el centrocampista no se muerde la lengua y avisa. «Estamos en una competición muy exigente. Quizás desde fuera se decía que teníamos que ganar por las dinámicas que traían ambos equipos y por cómo estábamos en la clasificación, pero decir eso es no conocer la categoría» . Y añade, «Todos los partidos son complicados y más cuando el rival está necesitado» .

Levantarse cuando uno ha caído, es una oportunidad para redefinir el plan. Pero el plan del Burgos CF es claro. Los objetivos son claros. Y en el vestuario lo tienen tatuado a fuego. Por lo que ante el Ibiza, el Burgos CF tratará de recuperar su identidad. «Tenemos una oportunidad muy buena para demostrarnos a nosotros mismos, qué mentalidad y qué ambición queremos tener. Estamos rodeados de gigantes y, sin perder de vista nuestro objetivo, es un buen momento para, de una derrota mala, salir contra el Ibiza con una mentalidad muy ganadora» . A demás de una oportunidad, para Atienza, el duelo ante el cuadro insular del próximo sábado será "un bonito reto» .

En frente, estará una UD Ibiza de estreno y desconocida. Anquela ya ha aterrizado en la isla y su plan de juego es toda una incógnita, por lo que el centrocampista asegura que competirá bien en El Plantío. «Valorar al Ibiza es complicado. Tiene un entrenador que posiblemente intente poner sus ideas desde el principio. Pero es un entrenador que los va a hacer competir bien en cualquier circunstancia» .

La exigencia del grupo es máxima ante cualquier circunstancia del juego. También en el plano individual en el que el madrileño no se encuentra conforme con su rendimiento. «Creo que me puedo acercar más a mi mejor nivel. Todavía puedo dar bastante más» . No obstante, su desembarco en Burgos ha sido una "muy buena decisión», tomada a conciencia. «A la hora de tomar decisiones importantes, intento analizar si es un buen cambio o no antes de tomar la decisión. Tuve muy claro venir aquí. Independientemente de los puntos que tenemos fue una muy buena decisión venir aquí» .

Atienza ha caído con el pie derecho en Burgos y está completamente adaptado al plan de juego de Calero gracias a sus condiciones físicas y futbolísticas. «Creo que mis características se acoplan bien a lo que necesita este equipo» y afirma que, «cambie o no el sistema, nuestra identidad se mantiene. Me siento muy cómodo en cualquier sistema porque nuestro modelo de juego, nuestra idea, nuestra forma de atacar y defender, se mantiene». Esta rápida adaptación se ha llevado a cabo gracias a, «el club, la afición, su forma de pensar» algo que le ha agilizado la «adaptación tras estar 4 años en un mismo lugar, y es lo que lo ha hecho todo mucho más fácil».

«Hemos conseguido tener una conexión equipo-afición que hace que en el campo nos sintamos mucho más cómodos»

La afición 

El heredero del 5 de Eneko Undabarrena, el eterno capitán, ya había disfrutado de El Plantío y su afición «dos veces como rival», pero reconoce que, desde dentro, el ambiente «es espectacular».  Una comunión que para el director de juego del Burgos CF es fundamental. «Hemos conseguido tener una conexión equipo-afición que hace que en el campo nos sintamos mucho más cómodos». Y concluye «Es algo que te hace disfrutar mucho más del partido, de la semana y de jugar en casa». 

 

tracking