El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Miki Muñoz «Hay que ser cautos, el objetivo es llegar a 50 puntos»

El centrocampista catalán del Burgos CF no quiere mirar más allá de la permanencia y asegura que «debemos aprovechar la inercia que estamos llevando» / Atienza estará ante el Real Zaragoza: «Se cuida como el que más»

Mumo entrena sobre el verde de La Deportiva. Tomás Alonso

Mumo entrena sobre el verde de La Deportiva. Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Hay que ser cauto, a día de hoy, el principal objetivo es llegar a los 50». Esta frase se ha convertido en el mantra más repetido dentro del vestuario del Burgos CF en las últimas semanas. En esta ocasión, reproducida por Miki Muñoz Mora, o mejor dicho, Mumo, como él prefiere que lo llamen. El centrocampista del Burgos se siente un privilegiado por haberse convertido en uno de los veteranos del conjunto blanquinegro. Aunque también reconoce que no es su rol dentro del vestuario y pese a verse en lo alto de la clasificación y reconocer que, «cualquier equipo firmaría estar en la situación en la que estamos» prefiere mantener la «cautela» y seguir pensando en la permanencia. Mumo no quiere ni oír hablar de ascensos o playoffs. El catalán se agarra a la dificultad de la competición para apaciguar a las masas y una vez conseguido el primer objetivo, abre la puerta a soñar. «El año pasado vimos equipos que durante esta fase del campeonato iban arriba y acabaron salvándose por la mínima. Llevo dos años en Segunda División, pero por lo que he visto, es una liga que el último puede ganar a cualquiera y plantar cara. Hay que ser cauto, lograr los 50 cuanto antes y a partir de ahí ya veremos si podemos escribir algo más bonito», anhela.Que el Burgos vive días de gloria y fama no es un hecho novedoso. Por ello, Mumo afirma que, «hoy en día, cualquier equipo firmaría estar en la situación en la que estamos nosotros», pero insiste en ser cauto. «Somos Conscientes de lo bien que están yendo las cosas. Debemos aprovechar la inercia que estamos llevando, pero sobre todo de llegar a esos 50 puntos y a raíz de eso, luego ya se verá. Poder soñar con ver algo mayor».Con vitola de jugador diferente, dentro y fuera del vestuario, Mumo llegó a Burgos en el mercado invernal de la temporada 20-21 y desde entonces, la vida del centrocampista ha cambiado por completo. «Nunca hubiera imaginado esto. Creo que es el mejor escenario que cualquier jugador, que esté en la situación en la que estuve yo, se podría imaginar. A raíz de lo que me estoy encontrando a día de hoy, ahí dentro (en el vestuario) habrá mucha gente que lo esté disfrutando, pero yo me siento muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado todos para conseguir que estemos en la situación en la que estamos, tanto el club, como yo» asegura.

Entre los más bromistas, temporada tras temporada, el catalán ya es uno de los veteranos de la plantilla. Sin embargo, Muñoz rechaza ese rol y prefiere mantenerse en un papel más distendido, como su fútbol. «Mi función dentro del equipo es más de sumar en el día a día y traer un buen ambiente dentro del grupo. Creo que es fundamental para que el trabajo que hacemos con tantos entrenamientos pueda funcionar». Tras ser uno de los primeros jugadores en renovar la temporada pasada, Mumo ha tomado partida en todos los partidos de liga regular disputados hasta la fecha, acumulando un total de 689 minutos sobre el verde. Un hecho al que el centrocampista le resta importancia. «La plantilla está muy igualada. Lo principal es aprovechar los minutos que te den. Por esa parte es por la que yo me puedo ir tranquilo a mi casa. Estoy intentando aprovechar los minutos que tenga para sacar algo positivo para el equipo» y añade, «salga quien salga el equipo responde. Lo principal es tener la mente muy limpia y ayudar con cada granito de arena».Este domingo (14.00 horas en El Plantío), el rival será el Real Zaragoza, un histórico en horas bajas al que Mumo conoce bien «Vi su último partido y considero que merecieron más». Además, el centrocampista no olvida el partido de la temporada pasada en casa en el que «por un pequeño detalle se acabó yendo el partido». Por ello, advierte de los peligros del rival. «Creo que es más peligroso en esta tesitura que en otra. Tenemos que estar muy atentos. Debemos ser fieles a lo nuestro, sobre todo en casa, con nuestra gente. Pero principalmente, debemos confiar y pensar en nuestra fuerza, sabiendo que será un equipo muy complicado». Para el choque, el Burgos CF recuperará a Atienza, «estará perfecto para el domingo. Se cuida como el que más» confiesa su compañero.

tracking