El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Calero apela a la fuerza del grupo

El Burgos CF visita a la Ponferradina, el lunes, a las 21.00 horas, en un partido en el que las bajas dejan mermado el centro de la defensa y el mediocentro / El técnico avisa que el Toralín es un campo «difícil»

Elgezabal, durante el partido contra el Tenerife. SANTI OTERO

Elgezabal, durante el partido contra el Tenerife. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF afronta una fechas complicadas, por culpa de las lesiones y de las sanciones, que han dejado al descubierto la zaga y el eje del equipo. Una situación que llega cuando los blanquinegros jugarán tres partidos en una semana, el primero, este lunes, a las 21.00 horas, ante la Ponferradina, en el  Toralín, un campo que no se da especialmente bien a los de Julián Calero

El técnico apeló a la fuerza del grupo para superar una circunstancia a la que, admite, no se habían enfrentado antes, con problemas para alinear en el centro de la zaga y en el mediocentro, «la tenemos un poquito apurada». No obstante, Calero señaló que aún hay margen para que hasta el lunes a las 21.00 horas se pueda recuperar a algunos de los jugadores lesionados, incluido Elgezabal. «Estamos intentando ver los jugadores lesionados, hasta qué punto podría alguno ayudarnos», apuntó Calero, quien afirmó que «no hay nadie descartado». 

«Estamos intentando ver los jugadores lesionados, hasta qué punto podría alguno ayudarnos»

Apuntó que se está trabajando con intensidad desde el equipo médico para que los lesionados, «si no para estar desde el principio, sí para completar en una determinada circunstancia de partido». Por eso, incidió en apelar a la fuerza del grupo, como «una manada de lobos, se protegen unos a otros y cuando unos tienen problemas, otros están para ayudar».

Habrá jugadores que entren en el once que «tengan que adaptarse a posiciones nuevas, habrá otros que tengan que sacrificarse más de lo habitual». Porque, insistió, «la fuerza del grupo es la que marca la diferencia». El entrenador del Burgos CF indicó que la dirección deportiva está sondeando el mercado, que próximamente se abrirá, para ver las posibilidades de encontrar algún refuerzo para ver si «algo encaja», ya que «la temporada es larga».

El conjunto blanquinegro se desplaza a Ponferrada para jugar en un campo «difícil», contra un equipo que tiene «buenos jugadores, la clasificación no le hace justicia para nada al nivel de su plantilla».

El técnico del Burgos CF destacó que se trata de un equipo en el que destacó varios futbolistas como Eric Morán o Agus Medina, en el centro del campo, así como Ojeda y Naranjo en las bandas, «jugadores muy apetecibles para cualquier equipo». Y en la delantera tiene a Derik Lacerda, por lo que«en general es un elenco muy poderoso».

Calero señaló que es verdad que la trayectoria de la Ponferradina «no ha sido positiva», o que ha hecho que cambiaran de entrenador. Ahora, con David Gallego al frente «está intentando implementar su idea, muy clara, que cuando juegan la ejecutan fenomenal». El entrenador del Burgos CF comentó que «vamos a intentar competirles y hacerles daño en situaciones que creemos que podemos hacerlo, más allá de las bajas, en las que no nos vamos a escudar». De hecho, dijo que el grupo está «espectacular», con estado de «alegría y bienestar» por un contexto favorable, con el equipo en la parte alta de la clasificación.

Calero comentó la igualdad de la competición, en la que el pasado viernes el Granada se impuso al líder, el Eibar, en un partido en el que las decisiones arbitrales y las de VAR volvieron a centrar el debate. El entrenador blanquinegro, al hilo también de lo que está sucediendo en el Mundial de Catar, comentó «es una de las cosas que más me inquietan», ya que con las manos en el área, por ejemplo, «no sé a qué agarrarme. Por ello, planteó la necesidad de que todos «nos reuniéramos» para establecer criterios únicos.

tracking