El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Plata

El UBU Tizona no perdona

(87-55) El conjunto burgalés continúa con su ritmo intratable y se deshizo con facilidad del Talavera, que solo pudo aguantar a los de Ocampo durante los cuatro primeros minutos

Garmine Kieli, durante el partido contra el Talavera. SANTI OTERO

Garmine Kieli, durante el partido contra el Talavera. SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una vez más el UBU Tizona no dio opciones a su rival y en esta jornada se deshizo con tremenda comodidad del Baloncesto Talavera en El Plantío. Para alegría de una afición muy bien acostumbrada, los hombres de Diego Ocampo volvieron a hacer fácil lo difícil y además de dominar con total autoridad, excepto en los cuatro primeros minutos, sentenciarían el resultado ya al paso por los vestuarios.

Ambos comenzaron el partido muy acertados en ataque y el dos más uno de Andrejevic sería respondido en segundos con un triple de David Gómez, sin embargo el Talavera mantuvo las buenas sensaciones y con un primer triple de Carrasco consiguió mantener la iniciativa en los primeros cuatro minutos (4-8). Hasta que errores propios en forma de pérdidas inexplicables dieron gasolina al líder intratable de grupo que exhibió sus primeras gotas de calidad con un David Gómez imparable, de nuevo desde el triple, para apuntarse en muy poco tiempo un parcial demoledor de 12-0 que le daba la vuelta a la tortilla (16-8 en el 8´). Así y aunque Álvaro Martínez puso fin a la sequía con una canasta de tres, el Tizona no rebajó su intensidad en el tramo final y se impuso de forma clara dominando también en las pinturas. Al final 23-13.

Ambos comenzaron el partido muy acertados en ataque y el dos más uno de Andrejevic sería respondido en segundos con un triple de David Gómez

Un parcial de 0-6 en el inicio del segundo con Andrejevic imponiendo su físico metía de nuevo a los manchegos en la pelea (23-19), pero mantener el ritmo que exige el Tizona es siempre una tarea muy complicada y los burgaleses, sin hacer nada especialmente reseñable pero siempre mostrando mucha sobriedad, maniataron por completo al ataque blanco dando una lección defensiva y aprovecharon los destellos de sus plantilla para apuntarse otro parcial estremecedor de 14-0 que sentenciaba el resultado por la vía directa y cuando aún restaban tres minutos para pasar por los vestuarios (37-19). A la llegada del tiempo de descanso 41-21.

El reinicio comenzó ajustado y bastante igualado gracias a un Cooper en racha que lo anotaba todo (45-28), pero los locales ni se inmutaron y sin dejar de rotar generosamente a Diego Ocampo hasta se le veía tranquilo en la banda, pues de una forma coral su grupo sabía lo que tenía que hacer y no tardó en volver a la grada, con mate de Kielli o con un David Gómez siempre superior a sus marcas (55-28 en el ecuador).

El reinicio comenzó ajustado y bastante igualado gracias a un Cooper en racha que lo anotaba todo (45-28)

Con los deberes hechos y los talaveranos todavía con fuerzas y ganas de competir, el duelo entró en una fase más cerrada con múltiples errores y desacierto ofensivo, especialmente de un Burgos que nunca estuvo del todo cómodo en esa faceta. Así y todo el equipo siguió aumentando su renta y lo más reseñable sería el tremendo enfado de Dídac Cuevas al recibir la segunda técnica por flopping de la tarde. Al final 63-37.

El Tizona saltó dispuesto a engordar estadísticas en la cuarta manga, porque ya estaba todo el pescado vendido, pero de nuevo no anduvo del todo fino en cuanto a puntería y además ya no tenía el mismo ritmo. Pese a eso al rival no le daría ni para siquiera maquillar su abultada derrota en El Plantío y jugando siempre con desventajas superiores a los 20 puntos terminarían cediendo por 87-55. 

UBU TIZONA

87

BALONCESTO TALAVERA

55

Árbitros

: Álvarez-Ossorio Varela y Fuentes Magarzo

Eliminados

: Cooper.

Parciales

:  23-13; 41-21 (descanso); 63-37 y 87-55 (final)

UBU TIZONA

: David Gómez (10), Joseph Cremo (6), Tote Alonso (2), Garmine Kieli (10) y Dídac Cuevas (). También: Alejandro Bortolussi (5), Abdou Thiam (13), Pa Mor Diene (6), Peter Stümer (9), Rodrigo Seoane (5), S. Val (-) y Ayoze Alonso (8).

BALONCESTO TALAVERA

: Nigel Cooper (12), Aaron Ganal (6), Elijah McRay-Thomas (3), Jesús Castillo (4) y Stefan Andrejevic (11). También: Josep Peris (4), Kemel Archer (6), Álvaro Martínez (9) y P. Martín (-).

tracking