El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo suma la quinta consecutiva ante Cáceres

(73-63) El conjunto de Paco Olmos cierra una semana maratoniana superando a Cáceres que claudica en la última manga ante la muñeca de Álex Barrera / El rebote y el tiro exterior ensombrecen el partido de los azulones

Álex Barrera sostuvo a los azulones en los peores momentos. Tomás Alonso

Álex Barrera sostuvo a los azulones en los peores momentos. Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Semana perfecta del Hereda San Pablo Burgos que vuelve a ganar y suma su quinto triunfo consecutivo. Cáceres lo intentó en un partido soso, con marcadores bajos y ajustados, pero que los de Paco Olmos dominaron y rompieron en el último cuarto gracias a la muñeca de Álex Barrera y una buena defensa colectiva. 

Los primeros puntos del encuentro se hicieron esperar más de tres minutos. Una canasta de Obi en suspensión acabó con la sequía, pero la entrada en el partido de ambos conjuntos fue muy fría. Cáceres agotó las posesiones sin ver el aro y San Pablo, con la pega del rebote y sin mucha fluidez, logró endosar un parcial de 8-0 en los primeros 5 minutos de juego. Con Mahalbasic muy lejos de la canasta, Obi llevó la voz cantante en el ataque azulón. 

La racha obligó a Roberto Blanco a mover su banquillo dando entrada a la leyenda, Dani Rodríguez. Un movimiento muy acertado, puesto que Cáceres le devolvió el parcial a San Pablo en apenas dos minutos gracias a su dirección de juego. Con un tanteo muy bajo, Paco Olmos no tardó en emular a su homólogo e introducir su rotación. Un cambio total de quinteto en el que Corbalán irrumpió con cuatro puntos, pero las defensas superaron a los ataques durante todo el cuarto. 

Con la ligera ventaja que daba el 14-9 brillando en el marcador, San Pablo Burgos empezó la segunda manga más suelto, aunque sin llegar a pelear por el rebote. Van Zegeren golpeó primero desde la zona y Cáceres hizo la goma gracias a la eterna juventud de Dani Rodríguez ‘Pope’ (20-16).

Con la conexión Rupnik - Mahalbasic interrumpida, el esloveno buscó socios en la zona y encontró a Van Zegeren para deleitar al Coliseum con dos grandes acciones concluidas en el alley oop. El holandés asumió un rol protagonista durante la primera parte, anotando 9 puntos. Una bandeja de Barrera, que sumaba sus primeros puntos, sobre la bocina, dejaron un marcador de 33-25 al descanso. 

En la primera mitad, la defensa funcionó. El juego interior, también. Y pese a ser un marcador bajo en dos cuartos un tanto aburridos, la tarea pendiente de Paco Olmos sería generar situaciones de tiro claras desde el exterior, porque los suyos marcaron un 0 de 12 en triples durante los primeros 20 minutos de juego.

San Pablo se sintió superior, controló el marcador y tuvo a Cáceres siempre a remolque. Unas sensaciones que se reflejaron en el rebote. Mientras que los extremeños lucharon cada balón en ambos postes, (20 rebotes, 8 ofensivos), San Pablo ni siquiera entró en batalla (13 rebotes, 3 ofensivos).

Tras la pausa, Burgos saltó a la pista con el mismo quinteto inicial y las sensaciones se repitieron. Incómodos con el balón y sin puntería desde el 6,75, Rupnik, aun inédito, encontró a Rasid en la penetración para estrenar el marcador burgalés. Por suerte, para los intereses de Olmos, Cáceres no estuvo acertado de cara al aro y aunque se mantenía cerca en el marcador, estaba lejos de darle la vuelta. 

No fue hasta el minuto 4 del tercer parcial cuando Hereda San Pablo Burgos anotó su primer triple. Barrera rompió el techo de cristal con dos tiros desde el perímetro y la respuesta extremeña no se hizo esperar. Así consiguieron el marcador más apretado hasta el momento, (41-40) y a punto estuvieron de ponerse por delante, pero un imperial Norelia con el tapón y la defensa y rebote de los Álex lo evitaron. No obstante, Cáceres ganó enteros y acabó ganando el parcial (18-23).

Con un triple de Barrera comenzó el último cuarto. El catalán fue la referencia azulona en los peores momentos y junto con un Norelia desatado, llevaron a los castellanos hasta la máxima ventaja del partido (+8). Cáceres elevó su agresividad, pero acusó el parcial y acabó encajando la derrota con deportividad (73-63).

 

HEREDA SAN PABLO BURGOS 73-63 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Árbitros:

Zafra Guerra, Martín Vázquez y Fanes Marginet.

Eliminados:

No hubo.

Parciales:

14-9; 33-25 (descanso); 51-48 y 73-63 (final).

Hereda San Pablo Burgos:

Obi (6), Álex Barrera (16), Álex López (9), Mahalbasic (8) y Luka Rupnik (6) -quinteto inicial- Rodrigo San Miguel, Van Zegeren (13), Kacinas, Marjanovic, Corbalán (4) y Norelia (11).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:

Lafuente, Bercy (7), Cepukaitis (6), Infantes (8) y Vecvagars (9) -quinteto inicial- Isiani, Jarumbauskas (2), Olaizola (2), Rodríguez (18), Bracey (8) y Toledo (3).

tracking