El Correo de Burgos

Cristina Gutiérrez por fin vive una etapa sin sobresaltos

Tras los peligros de la tercera etapa y los problemas de la cuarta, la quinta entrega permitió a la piloto burgalesa completar el recorrido sin incidencias en el sexto puesto

Gutiérrez circulando en una zona arenosa en este Dakar 2023. @crisgutierrez

Gutiérrez circulando en una zona arenosa en este Dakar 2023. @crisgutierrez

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Día sin complicaciones añadidas para Cristina Gutiérrez en la quinta etapa del rally Dakar, aunque la piloto burgalesa reconoce que persisten los problemas de consumo y potencia de su prototipo. En un recorrido en el que la arena y las dunas fueron los protagonistas, la burgalesa del Red Bull Can-Am Factory Team se las apañó para poner en coche en la meta en el sexto puesto a 21 minutos de Seth Quintero, el ganador de la etapa.

«Al empezar tan atrás la arena está muy movida y cuesta mucho encontrar el paso, además estamos intentando entender los problemas de consumo y potencia que estamos teniendo con el coche, lo que nos hace no ser competitivos en la pista y seguimos sin tener una respuesta clara, todo el equipazo de mecánicos están dándolo todo», explicaba la piloto de T3 en sus redes sociales.

Con todo, tras los peligros de la tercera etapa atrapada en un wadi, los problemas de la cuarta con el combustible y los frenos y pese al mar de arena en el que tuvo que navegar en la quinta, Gutiérrez se las ha apañado para escalar un puesto en la clasificación general y ocupa ahora el cuarto lugar por delante de Chaleco López pese a que el chileno acabó segundo a poco menos de 5 minutos del vencedor de Quintero.

El piloto norteamericano Seth Quintero es cuarto con una hora y veinte minutos de ventaja sobre Gutiérrez, que solo tiene un colchón de 5 minutos con su compañero de equipo Chaleco López, que ocupa el sexto puesto.

Para la sexta etapa, Cristina Gutiérrez hace una petición para los Reyes Magos, a los que pide que «me traigan una etapa limpia».

La piloto burgalesa se felicita de haber completado «una etapa más» y se da ánimos a sí misma. «¡Solo quedan 9!».

tracking