El Correo de Burgos

CICLISMO

Tercer puesto de Clément Alleno en Gabón

El joven francés del Burgos BH formó parte de la fuga del día y acabó tercero en la penúltima etapa de La Tropicale Amissa Bongo

Alleno en la cola de la escapada con el maillot morado. BURGOS BH

Alleno en la cola de la escapada con el maillot morado. BURGOS BH

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH volvió a subir al podio en La Tropicale Amissa Bongo gracias al tercer puesto conseguido por Clément Alleno en la sexta etapa. El corredor de 22 años, que está disputando su primera carrera como profesional tras unirse al equipo morado este invierno, formó parte de la fuga que acabó llegando a meta. Con su tercera plaza asciende a la octava posición en la general y se sitúa como segundo mejor joven de la carrera.

La jornada en Gabón, disputada sobre un circuito urbano en la localidad de Port-Gentil, comenzó al igual que en el día previo. Una fuga de 14 corredores atacó de salida y en ella logró filtrarse Clément Alleno. Sin embargo, la presencia de rivales importantes de cara a la general llevó al Burgos BH a poner a sus hombres a trabajar en el pelotón, mientras Alleno quedaba liberado de esta responsabilidad en cabeza de carrera. La diferencia se estabilizó en torno a los dos minutos, pero los morados no recibieron mucha ayuda en el grupo y su trabajo cayó en saco roto.

Los escapados se jugaron la victoria y Alleno, que cuenta con una buena punta de velocidad, logró terminar tercero. La clasificación general cambia radicalmente, con los hombres de la fuga tomando las primeras plazas, ya que el pelotón entró en meta con minuto y medio de pérdida. De cara al último día, el Burgos BH peleará, no solo por el triunfo de etapa, sino por varias clasificaciones secundarias en las que cuenta con ciclistas bien posicionados.

Clément Alleno: «Cogí la escapada desde el kilómetro cero, con la orden de no relevar porque no estaba bien colocado en la general, al contrario de Cyril y Angulo, que estaban detrás. La etapa transcurrió bien para mí y llegamos en un grupo pequeño al sprint. Terminé tercero en un final muy apretado. Estoy un poco decepcionado, porque siempre queremos ganar y creo que tenía piernas para ello. Era mi primera llegada como profesional en un grupo pequeño. Dudé un poco en la última curva, no sabía cómo lo iba a hacer y me presioné, puesto que es un tipo de final que me suele ir bien. Pero es un aprendizaje para el futuro y conseguimos un tercer puesto para el equipo».

La carrera gabonesa terminará con una última jornada de 133 kilómetros con inicio en el Cabo Esterias y final en Libreville. Tras un primer tramo de aproximación hasta la capital del país, los corredores deberán recorrer un circuito de apenas 7 kilómetros al que se darán un total de 10 giros. En él se encuentra una pequeña ascensión puntuable y tres sprints bonificados en los pasos por meta, que seguramente provoquen ataques en el grupo.

 

tracking