El Correo de Burgos

TENIS

Nicolás Álvarez Varona avanza a cuartos en Tenerife

El tenista burgalés se ha colado entre los ocho mejores del Challenger de Tenerife 2 tras remontar al británico Ryan Peniston en tres sets

Varona en la pista del Chalenger de Tenerife. MEF TENNIS EVENTS

Varona en la pista del Chalenger de Tenerife. MEF TENNIS EVENTS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Nicolás Álvarez Varona (Ranking ATP: 290) ya está en los cuartos de final del Challenger de Tenerife 2. El burgalés demostró su gran estado de forma remontando al quinto cabeza de serie del torneo, Ryan Peniston (ATP: 154) en tres sets (7-5, 2-6 y 1-6) en el final de jornada.

Juego, Set, Partido Cuartos!

Nicolás Álvarez Varona @RFETenis pic.twitter.com/F9VfPHicLm

— MEF tennis events (@meftennisevents)

February 1, 2023

Días después de vencer a Salvatore Caruso (6-3 y 7-5), Nicolás Álvarez se enfrentaba a un hueso duro de roer sobre la dura del Abama Tennis Academy. Con mejor ranking ATP que el burgalés, Peniston legaba como favorito al encuentro, pero pronto se daría cuanta de que su veteranía no iba a ser suficiente para doblegar el empuje de Varona. 

El tenista burgalés supo templar sus nervios tras ceder en el exigente primer set (7-5) y dominó con claridad el segundo y el tercero gracias a su potente servicio (5 saques directos) y su frescura de piernas.

La próxima parada de Nicolás será el viernes, a las 12:00 horas, ante el también joven tenista español, Alejandro Moro Canas, número 312 de la ATP, en los cuartos de final del torneo.

tracking