El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

La vida sigue igual para el Burgos CF y el Albacete Balompié

(1-1) Un disparo de Matos, desviado por Boyomo, equilibró en el descuento un ajustadísimo partido que se puso cuesta arriba con el tanto de Olaetxea

Curro Sánchez volvió a la titularidad después de superar sus problemas de tobillo. TOMÁS ALONSO

Curro Sánchez volvió a la titularidad después de superar sus problemas de tobillo. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos CF y Albacete Balompié se repartieron los puntos del duelo por la sexta plaza que pretendía dejar a uno de los dos conjuntos fuera de la lucha. Sin embargo, el último aliento de Matos en el 92’ valió para que el conjunto burgalés sumara un punto y lo que es más importante, que su principal rival por la última plaza de ‘play-off’ no sumara de tres. Olaetxea abrió la lata en la segunda mitad y Boyomo, desviando hacia su propia portería el violento disparo de Matos, fueron los artífices de los goles del llamado ‘partido de la jornada’.

Con diez de los once hombres que saltaron a conquistar El Tartiere siete días atrás, Julián Calero no innovó con su alineación para intimidar al Albacete. La única novedad fue la entrada de Curro Sánchez, en lugar de Mourad en el ataque, porque el planteamiento fue el mismo. Siete jugadores de corte defensivo, línea de cinco en la zaga, junto con Atienza y Elgezabal por delante y el peligro a cargo de los tres ‘pequeños’: Bermejo, Gaspar y Curro.

Y también como en Oviedo, y como no podía ser de otra forma, el ruido corrió a cargo de El Plantío en el inicio. El estadio burgalés colgó el cartel de «no hay billetes» y rugió de principio a fin para acompañar a los suyos en la toma de la sexta plaza. El asalto comenzó con el detalle técnico de Areso, que con un control orientado dejó atrás a su marca, en medio de las constantes imprecisiones de unos y otros. 

Que el encuentro sería igualado no sorprendió a nadie, pero que ninguno de los dos conjuntos lograra tirar a palos hasta el postre de la primera mitad desinfló un poco el globo del ‘mejor partido de la jornada’. Con la atención médica a Dubasín y la primera aparición de ‘Gaspi’ Campos sin finalización se llegó al minuto 20, sin un dominador claro.

Así las cosas, la emoción corrió a cargo de un López Toca superado por la importancia del encuentro. El trencilla enseñó la roja directa a Atienza tras un lance en el que el centrocampista blanquinegro a penas impactó con el jugador visitante. Ais Reig desde la sala VOR tuvo que intervenir para rectificar la precipitación de Toca y al final, la acción se saldó con cartulina amarilla gracias a la intervención del VAR. De cualquier forma, un despropósito.

La primera ocasión del partido no llegó hasta la media hora de juego cuando en un doble despeje de Goldar, el balón aterrizó en la bota de Maikel Mesa que, sin pensarlo, lanzó la bolea. En su trayecto, el balón golpeó en Córdoba y acabó en las manos de Caro.

Sin más argumento en el bando blanquingero que una falta lateral botada por Campos, mal rematada por Goldar a pesar de su superioridad aérea, el Albacete gozó de la ocasión más clara del partido, justo antes del descanso. Balón largo a la espalda de Sierra, quien falla en el despeje, y Dubasín con la única oposición de Caro, recorta al guardameta y cede atrás para que Higinio defina a placer. Fue entonces cuando un redimido Grego Sierra se hizo inmenso para tapar cualquier espacio y desviar el balón balo los palos. 

Ya en el segundo tiempo, ese en el que el Burgos marca y gana partidos, el equipo de Julián Calero dio un paso adelante con la volea de Matos, repelida por la defensa, y el violento disparo de ‘Gaspi’, que exigió al portero. La grada pedía a Mourad y quizás, mayor criterio en el centro del campo. Calero tardó en recibir el mensaje, aunque optó por esta segunda vía y siguiendo con su habitual guion de introducir cambios a partir de la hora de juego, dio entrada a Mumo en el 71’. Antes, un nuevo disparo de Curro que se marchó por encima del larguero

Poco después, el Albacete recordó lo que es visitar el área rival con un malintencionado disparo de Dubasín abajo, que apremió a Caro en la cepa del poste. Buena mano.

De la igualdad absoluta, se pasó a un dominio posicional y de ocasiones del conjunto burgalés. El cansancio fue haciendo mella y se visitó con mayor asiduidad las áreas. Pero cuando mejor estaban los de Calero, un error en las vigilancias del segundo palo permitió que Olaetxea superara a Caro en el mano a mano (0-1, 77’). 

Con algo más de 10 minutos por delante, Calero fue a por todas, quizás demasiado tarde. Mourad, Valcarce y Raúl Navarro entraron en lugar de Curro, Bermejo y Areso, dejando al equipo en un 4-4-2. Higinio tuvo la sentencia en pleno rearme blanquinegro, pero su disparo salió lamiendo el palo izquierdo de Caro. 

Y cuanto todo parecía perdido, José Joaquín Matos, desde la izquierda, enganchó un cañonazo cruzado, desviado por Boyomo, que igualó la contienda en el descuento (1-1).

BURGOS CF 1 - 1 ALBACETE BALOMPIÉ

Burgos CF:

Caro, Areso (Raúl Navarro, 82’), Córdoba, Grego Sierra, David Goldar, Matos, Atienza (Mumo, 71’), Elgezabal, Gaspar Campos (Juan Hernández, 89’), Curro Sánchez (Valcarce, 82’) y Álex Bermejo (Mourad, 82’).

Albacete Balompié:

Bernabé, Glauder, Álvaro Rodríguez, Alonso, Boyomo, Riki, Olaetxea, Dubasin, Maikel Mesa (Escriche, 66'), Higinio y Juanma (Ros 66').

Árbitro:

López Toca.

Tarjetas amarillas:

A los locales Atienza, y Elgezabal y a los visitantes Boyomo, Glauder, Higinio y Dubasín.

Tarjetas rojas:

No hubo.

Goles: 0-1:

Olaetxea (min. 77);

1-1:

Boyomo p.p (min. 92).

Estadio: 

El Plantío: 10.832 espectadores.

tracking